El OnePlus 3 es uno de los mejores smartphones del mercado Android cuando uno no quiere pasarse a esa gama alta de los fabricantes más conocidos y quiere adquirir los mejores componentes sin casi dejarse un ojo de la cara en la compra. El poder tener un chip Snapdragon 820 y una memoria RAM de 6GB por 399€ es todo un lujo y por esto mismo esta compañía se ha ido ganando el corazón de muchos usuarios que han encontrado en ella la mejor forma para acceder a un gran hardware.
Hace dos días conocimos que OnePlus había lanzado una actualización para mejorar la gestión de la memoria RAM, uno de los hándicaps con los que cuenta este teléfono al no utilizar toda la RAM que posee, sino que utiliza meramente cuatro gigabytes. Oxygen OS 3.20 era la versión de la actualización y ahora ha sido parada por la propia compañía al aparecer una serie de problemas al intentar instalar la actualización en el OnePlus 3.
Oxygen OS 3.2.0 traía consigo una optimización de la gestión de la memoria RAM, un nuevo modo sGRB y correcciones en el GPS. Aparte de definir de mejor forma la gestión de la memoria RAM (no pasa todavía de los 4GB), es destacable la incorporación del modo sRGB dentro de los ajustes de desarrolladores que consigue ajustar los colores de la pantalla para evitar desajustes al ser un panel AMOLED.
Esta nueva versión ha sido detenida su distribución porque algunos usuarios están experimentando problemas al intentar instalar la actualización. Así que, hasta que OnePlus no encuentre la solución a este problema, la OTA se paraliza hasta nueva orden. Un escollo para una actualización que no llega ni al mes desde que el teléfono esté disponible para su compra, esta vez sin tener que esperar a recibir una invitación para poder terminar este importante terminal con una gran relación calidad-precio.