Hemos hablado en muchas ocasiones de las estrategias de marketing de las distintas empresas para conseguir posicionar sus terminales en un mercado que comienza a estar copado de opciones. Sin embargo, las buenas noticias que teníamos por parte de OnePlus parecen haberse hecho trizas con las críticas recién recibidas por parte de su estrategia de subastas benéficas. Todo lo que hasta ahora se había convertido en una buena imagen, ahora se transforma en un cabreo generalizado. ¿La razón? El retraso que están sufriendo las entregas del nuevo terminal OnePlus 2 en Estados Unidos.
En este caso, precisamente por la compra de invitaciones de forma masiva, la compañía no ha podido cumplir con los tiempos previstos para la entrega del OnePlus 2 en el caso de sus clientes de los Estados Unidos. Resulta bastante particular el hecho de que sea precisamente a este lado del mundo en el que se hayan notado los retrasos cuando generalmente se les mimaba más. Un buen ejemplo de ello fue la subida de precios anunciada por la devaluación del euro que ciertamente no sentó muy bien por estos lares. Ahora consiguen cabrear al otro lado del mundo.
La empresa, eso sí, aunque vaya de problema en problema, parece haber tomado nota de los errores que ha cometido en el pasado y en este caso al menos sí que han sido claros y concisos y no han utilizado frases muy directas que pudiesen ser entendidas como faltas de respeto o un intento de no tomar responsabilidades en lo ocurrido. La nota de prensa que ha firmado OnePlus sobre su OnePlus 2 ha sido clara. Lamentan los retrasos y se han debido excusar por el hecho de que no van a poder mantener los tiempos previstos. Los retrasos se calculan en torno a las 2 y 3 semanas. Aunque no se ha descartado que no puedan ir a más.
OnePlus 2: un éxito de ventas
Desde el momento de su presentación OnePlus ha visto como hasta 3 millones de unidades de su OnePlus 2 han sido encargadas. Los especialistas creen que la campaña benéfica de la que hemos hablado y que se posicionó como una de las últimas estrategias para conseguir la atención de los medios en un momento en el que el mercado móvil los tiene prácticamente saturado.
De momento, el OnePlus 2 llegará antes a Europa que a los Estados Unidos y suponemos que tras la metedura de pata, habrá algún tipo de compensación o guiño por parte de la empresa. Sobre todo ahora que parece que están intentado aprovecharse de lo que eran sus desventajas para convertirlas en las ventajas principales que diferencien a su marca.
Eso sí, lo que está claro es que el OnePlus 2 si quiere encontrar un sitio como implica la demanda que está teniendo tiene que mejorar su posibilidad de generar más unidades en un mercado que está convencido de que es una buena opción como teléfono por su relación calidad-precio. Si lograsen que su tamaño pequeño y su limitación en el número de unidades no les afecte, como ya ocurrió con el OnePlus original, y como ahora está pasando con el OnePlus 2, es muy probable que tengamos mejores noticias de esta empresa. Y puede que sigan sorprendiéndonos. ¿Crees que serán capaces de reconvertir esas desventajas frente a las grandes?