La saga Oddworld nos ha dado grandes momentos con ese personajillo bien raro con una pinta extravagante y esos plataformas con scroll lateral con un excelente trato a nivel gráfico y en la mecánica de juego. Esto le ha permitido hacerse con un hueco en este mundo de los videojuegos y a tener su propio momento estelar en el que será recordado cuando en el futuro se estudie en las clases la historia de los videojuegos. Por esto mismo sigue en pie de guerra con nuevos títulos que sigan aumentando su historial de títulos y ese repertorio de plataformas que nos hagan pasar un buen rato delante de la pantalla de un monitor, de un televisor, o en este caso, el de un smartphone o tablet.
Ahora tenemos a Munch´s Oddysey, que es un juego un poco antiguo si lo comparamos a Stranger´s Wrath, el último port realizado de Oddworld que llegó a Android hace un año, ya que fue lanzado en el año 2001 en la Xbox One. Es una secuela a Abe´s Oddysee y Abe´s Exodus, y el primero en ofrecer un gameplay en 3D que ya tenemos disponible en Android, aunque mediante un único pago a realizar. Si buscabas un juego con una gran mecánica para desenvolveros por un mundo 3D seguramente que podáis parar por aquí y echarle un vistazo, ya que tiene mucho por ofrecer, sobre todo desde su aspecto cómico y divertido.
Un mundo 3D por descubrir
En Munch´s Odysey controlamos a Abe, una especie de bicho raro, y a Munch, otro bicho aún más raro con pinta de pez. Tampoco es nada que nos extrañe, ya que en este mundo, de esta saga de videojuegos, nos hemos encontrados a los monstruos más extraños posibles.
Por lo que ya os ponemos en aviso de que estamos ante un videojuego que de normal no tiene nada y que se caracteriza por salirse de lo estipulado en otros juegos. Esta es su mayor cualidad para ofrecernos incluso algunas risas en ciertos momentos. Podemos cambiar en todo momento entre los dos personajes principales, para así acceder a su distinto repertorio de acciones, ya que Abe tiene una especial habilidad por controlar a otras criaturas, mientras Munch es un atleta para lo que es la natación y ciertos poderes.
Aquí es justamente donde entra directamente el gameplay de este videojuego para tener que ir seleccionando los dos personajes para enfrentarnos a los variados puzles que iremos encontrando por este mundo 3D tan particular en todos sus detalles.
Un mundo 3D por explorar…
Aparte de esa característica, de poder ir cambiando entre los dos protagonistas de este juego, otro de sus mayores detalles, además de lo que son las risas que os echaréis por lo divertido de sus comentarios, es el mundo 3D que podréis ir explorando. Este ha sido renovado con algunas mejores texturas y la impresión de que estamos ante una versión mejorada para la ocasión, algo que agradecerán los fans de la saga.
También se incorporan el guardado de las partidas de forma online, logros y las opciones para poder jugar tanto con los controles en pantalla como lo que sería con un mando de juegos. Los propietarios de SHIELD reciben algunos extras y está disponible también para Android TV.
Aquí no podemos decir que estamos ante el modelo freemium, sino que hay que abonar 5,64€ para poder acceder a todo el contenido que ofrece Oddworld: Munch´s Oddysey.
Calidad técnica
Al estar ante un mundo 3D la cosa se complica, pero la verdad que cumple con todos los requisitos para que disfrutemos con los puzles y todos los bichejos que vamos a encontrarnos. Cuenta con un buen sonido y unos personajes bien animados que son otra de las mayores cualidades. Al estar bien realizados, casi ni ponemos el objetivo si hay algún defecto, por lo que la calidad técnica del videojuego es muy buena.
Quizás no tenga esa esencia que le ha dado tanta fama a esta saga, pero es un muy buen videojuego para Android.
Si te apetece un buen plataformas, quizás Mos Speedrun 2 sea una gran elección.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Oddworld: Munch´s Oddysey
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Sus divertidos personajes
- Su tono desenfadado
- Un buen mundo en 3D para explorar/li>
Contras
- No tiene esa magia tan particular de otros juegos de la saga