Mucho se ha venido especulando sobre el próximo flagship de Nubia, la filial de ZTE, que supuestamente se iba a llamar Z18S, pero que ahora adoptará un nuevo nombre, más simple, aunque no muy original: Nubia X.
Hace pocas horas, este terminal se registró en Geekbench, uno de los benchmarks más populares. Gracias a esto, ya conocemos varias especificaciones del gama alta, aunque ya habían sido rumoreadas anteriormente.
El listado de Nubia NX616J revela que está preinstalado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Además, señala la presencia del chipset Snapdragon 845, el SoC que alimentará el teléfono inteligente junto con 6 GB de memoria RAM.
Todos los listados del Nubia NX616J que han aparecido hasta ahora en la plataforma de evaluación comparativa llevan las mismas especificaciones. En la captura de pantalla que se muestra a continuación, el teléfono obtuvo 2.108 y 7.275 puntos en pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.
Nubia ha confirmado recientemente que realizará un evento de lanzamiento el 31 de octubre para anunciar el próximo teléfono inteligente. Algunos rumores han afirmado que se llamaría Nubia Z18s, pero el póster del evento de lanzamiento sugirió que será Nubia X.
La lista TENAA del Nubia NX616J ha revelado que llegará con una pantalla LCD principal de 6.26 pulgadas que admite una resolución FullHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles. A su vez, está equipado con una segunda pantalla en su parte posterior que es de 5.1 pulgadas y produce una resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles.
No hay una cámara selfie en la Nubia NX616J. En cambio, su pantalla secundaria funciona como un visor de cámara para la configuración de doble lente de 24 megapíxeles y 16 megapíxeles. Se espera que el almacenamiento de 128 GB del teléfono llegue con 8 GB de RAM, mientras que su modelo de almacenamiento de 64 GB puede tener 6 GB de RAM. Aunado a ello, las expectativas apuntan a que llegará recibirá energía de una batería de 3.800 mAh de capacidad, que soporta la carga rápida.