No han pasado ni dos días desde que Qualcomm anunció su nuevo chipset, el Snapdragon 855 Plus, y ya dos fabricantes han confirmado que sus próximos teléfonos inteligentes para gamers estarán equipándolo.
Hablamos de Asus y Nubia, la filial de ZTE. La primera hizo oficial el anuncio ayer mismo, mientras que la segunda lo ha hecho poco después. El ROG Phone 2 va a pelear en el segmento gaming por Asus, mientras que por Nubia lo hará una nueva edición especial del Red Magic 3, según el recién publicado póster que el fabricante chino ha revelado, que es del que hablamos a continuación.
A través de Weibo, Nubia ha revelado que su próximo smartphone estrella enfocado para juegos, que no es otro distinto a la nueva edición del Red Magic 3, hará uso de toda la potencia que el nuevo procesador para teléfonos inteligentes de Qualcomm tiene para ofrecer.
En concreto, el Snapdragon 855 Plus en realidad no representa un gran salto en cuando al Snapdragon 855 original lanzado a finales del año pasado, pero sí que integra optimizaciones que se notarán, más que nada, cuando ejecutemos juegos, y más con los que más rendimiento exigen. El nuevo SoC aumenta su frecuencia de reloj hasta los 2.96 GHz, en comparación con los 2.84 GHz del SD855, y la GPU del primero también asciende su frecuencia de trabajo desde los 585 GHz hasta los 672 GHz.
Si nos fiamos del póster del anuncio, no habrán cambios aparte de la implementación del nuevo chipset en la esperada edición del Red Magic 3 que Nubia lanzará, pues no informa de alguna otra novedad. No se sabe si esta vendrá con un nuevo aspecto y diseño o nombre, ni nada acerca de nuevas características, especificaciones técnicas y funciones de juego. Sin embargo, lo que sí esperamos es que se ofrezca en el mercado con un precio más alto; esto es algo que aseguramos, de hecho.