Nubia N2, análisis y opinión

Nubia N2

Hace unos días os traje mis primeras impresiones tras probar el Nubia N2, nuevo teléfono del fabricante asiático Nubia  y que destaca por su increíble batería de 5.000 mAh.  

Ahora, tras dos semanas de uso toca hacer un análisis en profundidad  del Nubia N2,  un teléfono que cuenta con una serie de cartas que lo hacen destacar respecto a sus competidores, pero sus carencias y en especial su pantalla HD, lastran en exceso la experiencia de usuario en un teléfono que apuntaba muy alto.  

Diseño

Nubia N2

Sin duda el Nubia N2 es un terminal que atrae miradas. Su diseño con los bordes ligeramente redondeados y en especial el cuerpo fabricado en aluminio, que ofrece una sensación realmente agradable en la mano, hace que el Nubia N2 sea un teléfono visualmente muy apetecible. Hasta que enciendes la pantalla.

Y es que en la parte frontal vemos que hay unos marcos excesivos que desmerecen en parte el aspecto tan atractivo del terminal. Y no solo hablo de los marcos laterales, sino que el marco superior e inferior del terminal hacen que el Nubia N2 sea un teléfono bastante voluminoso.

Muestra de ello son sus dimensiones: 155 x 75 x 7,99 mm. Ojo, que teniendo en cuenta que el N2 cuenta con una batería de 5.000 mAh, el que no llegue a los 8 mm es todo un logro por parte del fabricante. A esto hay que sumar el hecho de que el Nubia N2 pesa tan sólo 180 gramos, una cifra irrisoria viendo el tamaño de su batería.

Siguiendo con el chasis del teléfono,   Nubia ha apostado por un lenguaje de diseño muy similar al de modelos anteriores, con un chasis de aluminio en tono negro con detalles en dorado en el perfil, además del característico logotipo del fabricante situado en la parte trasera.

Volviendo a los acabados del terminal, las sensaciones al coger el teléfono son muy positivas. Un detalle que me ha encantado llega con el hecho de que el fabricante ha escondido muy bien las antenas en la parte superior e inferior del teléfono haciendo que se confunda perfectamente con el diseño metálico de la trasera. Eso sí, el N2 es bastante resbaladizo.

En la parte frontal vemos otro elemento muy característico de Nubia: el círculo rojo. Pero ojo, que en este caso no es un botón físico, sino que estamos ante el sensor de huellas dactilares del teléfono.

Pasando a los laterales, en la parte derecha es donde el fabricante ha situado el botón de encendido y apagado del terminal mientras que en el lado izquierdo es donde veremos las teclas de control de volumen. Todos estos botones ofrecen un muy buen recorrido y una resistencia a la presión más que correcta.

Por último, en la parte superior es donde veremos la salida de audio de 3.5 mm mientras que en la parte inferior es donde veremos el puerto de carga USB Tipo C además de los altavoces del Nubia N2.

Características técnicas del Nubia N2

Marca Nubia
Modelo N2
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow + Nubia UI 4.0
Pantalla AMOLED 5.5 pulgadas HD 1.280 x 720 píxeles y una densidad 267 ppp
Procesador Mediatek MT6750 octa-core A53 a 1.5/1.0 GHz
GPU GPU Mali T860
RAM 4 GB
Almacenamiento Interno 64GB ampliable mediante MicroSD de hasta 128 GB
Cámara Trasera 13 MP con apertura f/2.2 /PDAF / filtro azul IR / NeoVision 6.0 / vídeo FullHD / flash LED
Cámara Frontal 16 MP con apertura f/2.0 / filtro azul IR / modo belleza
Conectividad DualSIM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / banda dual / Wi-Fi Direct/ hotspot/ Bluetooth 4.0/ A-GPS /GLONASS /BDS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ; Bandas 3G (HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100) Bandas 4G banda 1(2100) / 2(1900)/ 3(1800) / 4(1700/2100) / 5(850) / 7(2600) / 8(900) / 9(1800) / 12(700) / 17(700) / 18(800) / 19(800) / 20(800) / 26(850) / 28(700) / 29(700) / 38(2600) / 39(1900) / 40(2300) / 41(2500)
Otras Características sensor de huellas dactilares / acelerómetro/ acabado metálico
Batería 5.000 mAh mAh no extraíble
Dimensiones 155 x 75 x 7.99 mm
Peso 180 gramos
Precio 299 euros

Nubia N2

Técnicamente estamos ante un teléfono de gama media. Su procesador MediaTek MT6750 es un viejo conocido en la gama media. ·Este SoC, potenciado con una GPU Mali T860 junto con 4 GB de memoria RAM prometen mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que éstos requieran.

He estado probando el terminal durante dos semanas y las sensaciones han sido bastante buenas en este aspecto, el teléfono se mueve fluido y no da problemas de rendimiento, pero sí que he notado que los tiempos de carga de algunos juegos que requieren grandes requisitos son notablemente mayores en el Nubia N2.

Por otro lado, aunque en pocas ocasiones, sí que he visto algun pequeño lag al navegar por los diferentes escritorios, pero quiero dejar claro que han sido casos puntuales, no es constantemente ni mucho menos.

Una pantalla muy limitada

Nubia N2

En el apartado de la pantalla, Nubia ha decidido apostar por un panel AMOLED HD de 5.5 pulgadas para dar vida al Nubia N2. Craso error. Estamos hablando de un teléfono que llega al mercado a un precio de 299 euros. ¿A quién se le ocurre integrar una pantalla de este tipo en un teléfono que supuestamente llega para competir en la nueva super gama media?

Que sí, que estamos ante un panel AMOLED por lo que la gama de colores se ve realmente bien, con esa saturación tan característica de Samsung y unos tonos negros perfectos.

Pero, ¿de qué sirve que la nitidez sea buena cuando contamos una densidad de 267 ppp?¿Para qué quiero que los colores se vean perfectos si al salir al exterior la pantalla pierde enteros de forma abrumadora?

Tranquilo, podrás utilizar el Nubia N2 en días soleados, pero te costará ver la pantalla y eso en un teléfono que cuesta 300 euros me parece una broma de mal gusto.

Las comparaciones son odiosas, pero es que sin contar el propio Nubia N2, hay muy pocos teléfonos, por no decir ninguno, que cueste 299 euros y llegue con una pantalla HD. Vale, hace unos años aún pero a día de hoy me parece una broma de mal gusto.

Batería

Nubia N2

Tras dos semanas de uso puedo afirmar que la autonomía es una de las grandes bazas del Nubia N2. El nuevo teléfono del fabricante asiático cuenta con una batería de 5.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono, más si tenemos en cuenta su pantalla AMOLED HD. Pero el teléfono ha superado mis expectativas.

Ahora que he podido dar un uso más intensivo al nuevo teléfono de Nubia, tengo claro que la batería es el gran punto fuerte de este teléfono.Era de esperar que un terminal que cuenta con una batería de 5.000 mAh, ofrezca una autonomía por encima de la media  pero aún así la batería del Nubia N2 me ha sorprendido mucho. Y para bien.

Para empezar el Nubia N2 puede pasar varios días sin necesidad de cargarlo. En los días que he dado al terminal un uso más intensivo la autonomía alcanzaba los dos días, llegando por la noche del segundo día con un 10% de batería. Además,  en los días donde realizaba un uso más moderado he alcanzado los dos días y medio de uso sin problemas. Si bien es cierto que con una ficha técnica tan limitada, especialmente por el panel AMOLED HD, 5.000 mAh pueden dar una gran autonomía, el Nubia N2 ha superado de largo mis expectativas en este aspecto.

Cámara

Nubia N2

Si la batería es uno de los puntos diferenciales más notables del nuevo Nubia N2, el apartado de la cámara es la otra gran baza del nuevo teléfono del fabricante asiático.

Recordemos que en la cámara principal nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase, lente f/2.2 y NeoVision 6.0, el software de procesador de Nubia.  Ya en la parte frontal es donde veremos  la cámara delantera, formada por un sensor de 16 megapíxeles con lente f/2.0 y modo belleza.

Su ficha técnica es bastante completa y si le sumamos el software que monta de serie el teléfono, queda claro que el apartado de la cámara es el otro gran punto fuerte del Nubia N2.

Con un diseño muy parecido al de la app de la cámara del iPhone, el software del Nubia N2 cuenta con una gran cantidad de funciones integradas, como el modo HDR, exposición múltiple, modo pintura de luz, macro o el modo profesional.  Este último nos permitirá ajustar diferentes parámetros de la cámara como el balance de blancos o el nivel ISO, lo que abre un interesante abanico de posibilidades, siempre y cuando sepas de estos temas.

De todas formas si no eres un experto en el arte de la fotografía, tranquilo. Su modo automático cumple realmente bien, destacando respecto a la gran mayoría de competidores ofreciendo unas captruas que en buenas condiciones de luz, ofrecen unos resultados increíbles.

Y no nos olvidemos de la fluidez de la misma ya que la sensación al realizar una captura es de inmediatez, gracias al enfoque por detección de fase que trabaja realmente rápido incluso en condiciones de baja iluminación. Siempre que realicemos fotografías en entornos bien iluminados nos sorprenderemos con la calidad de sus fotografías.

En interiores la cámara del Nubia N2 sigue comportandose realmente bien aunque, como viene siendo habitual en la gran mayoría de smartphones, al caer la noche o realizar fotografías en entornos poco iluminados, veréis el temido ruido hacer acto de presencia. Por último os dejo con una serie de fotografías para que veáis cómo funciona la cámara del Nubia N2.

Ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Nubia N2

Conclusiones

La autonomía es el punto flaco en la gran mayoría de dispositivos, un mal extendido y cuya única solución pasa por aumentar la capacidad de las baterías. Y aquí el movimiento realizado por Nubia con su N2 ha sido exquisito ya que han conseguido integrar una batería de 5.000 mAh en un diseño realmencomedido.

Si quieres un teléfono con una gran batería, el Nubia N2 no te va a decepcionar. Pero no puedo decir lo mismo de su pantalla de 5.5 pulgadas con calidad HD. Nubia es una marca que está creciendo y de la que hemos visto verdaderas joyas como el Nubia Z11. Pero por desgracia este Nubia N2, sobretodo si tenemos en cuenta los 299 euros que cuesta, lo va a tener muy complicado en el mercado. 

Opinión del editor

Nubia N2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 2 estrellas
299
  • 40%

  • Nubia N2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 50%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 60%


Pros

  • Gran autonomía
  • La cámara principal da buenos resultados incluso con poca iluminación


Contras

  • El procesador Mediatek es muy limitado para un teléfono de 299 euros
  • La pantalla está por debajo de la media en su gama


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.