En el día de ayer, la compañía Barnes & Noble dio a conocer que permitirá que la ejecución de aplicaciones Android en su e-reader Nook Color. Este lector de libros electrónicos (e-books) corre con Android 2.1 y fue concevido como un híbrido entre un e-reader y un tablet.
De hecho, algunos usuarios lograron instalar, de forma no oficial, aplicaciones para Android en él. Sin embargo muchos prefieren no realizar modificaciones en el software de sus dispositivos móviles, en este caso del Nook Clolor, por temor a perder su garantía.
Las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil de Google estarían disponible para los usuarios del Nook Color a mediados de año. Las nuevas aplicaciones serán sometidas a un filtro de calidad a cargo de Barnes & Noble para evitar problemas con derechos de autor y de contenido ofensivo.
Ya en octubre del año pasado Barnes & Nobles había mencionado sus deseos de brindar la posibilidad de correr aplicaciones para Android en la última versión de su lector de libros electrónicos.
Si Barnes & Noble lleva a cabo esta modificación, su Nook Color dejaría de ser un simple e-reader con aires de tablet para convertirse en un tablet propiamente dicho. Pensándolo bien, no estaría nada mal.
Sé el primero en comentar