El coronavirus ya se encuentra en Europa, siendo España e Italia, los dos países en los que más estragos está causando, en cuanto a fallecidos y número de infectados. Además, está afectando a prácticamente todas las empresas, desde pequeños hasta grandes comercios, incluyendo a empresas de todo tipo, en especial de hardware.
También está afectado a empresas de software. El último afectado por la crisis del coronavirus es Nokia, quien ha anunciado que las actualizaciones a Android 10 de algunos de sus dispositivos se retrasarán debido al coronavirus (como si trabajar desde casa no fuera algo más que habitual en los países nórdicos).
En agosto pasado, Nokia anunció el programa de actualizaciones para sus dispositivos, poco antes de lanzarse la versión final para los Google Pixel. Mientras que algunos de sus modelos ya han sido actualizados, como el Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7 Plus, Nokia 8.1, Nokia 7.1 y Nokia 9 Pureview, el resto de dispositivos tardarán un poco más. Tal y como podemos en la imagen superior, la mayoría de las actualizaciones a Android 10 de los terminales del fabricante finlandés, han sido retrasadas hasta el segundo trimestre de 2020.
Los terminales de este fabricante que no recibirán Android 10 hasta el próximo trimestre son:
- Nokia 2.3
- Nokia 3.2
- Nokia 4.2
- Nokia 7.2
- Nokia 6.2
- Nokia 3.1 Plus
- Nokia 8 Sirocco
- Nokia 5.1 Plus
- Nokia 1 Plus
- Nokia 2.1
- Nokia 3.1
- Nokia 5.1
- Nokia 1
Las fechas de lanzamiento de Android 10 para estos modelos de Nokia, puede variar en el tiempo, dependiendo tanto de la evolución del coronavirus, como dependiendo del país y del operador, en aquellos países donde estos terminales únicamente estén disponible vía operadoras.
El calendario de presentaciones de nuevos dispositivos también se está viendo afectado por el coronavirus, siendo el último caso, el de la presentación del Huawei P40, evento programado para el 26 de marzo en París, y que ha pasado a ser vía online.