Cuando Google presentó el Nexus 5, un terminal fabricado por LG, consiguió unas críticas espectaculares por parte de la prensa especializada. Si bien es cierto que el Nexus 4 ya apuntaba maneras, su sucesor fue la guinda del pastel de la gama Nexus.
Un dispositivo que aunaba potencia con una relación calidad precio difícil de encontrar en el momento en el que el Nexus 5 fue presentado. Una época oscura en la que el mercado estaba dominado por marcas como Samsung, ofreciendo sus gamas altas a precios astronómicos. Bueno, la mayoría de fabricantes lo siguen haciendo, pero Google marcó un antes y un después en el mercado con este increíble smartphone. Y me temo que hoy os tenemos que dar una mala noticia: Google detiene la producción del Nexus 5.
Google promete que habrá unidades disponibles del Nexus 5 hasta marzo de 2015
Ha sido un portavoz de Google quién, en una entrevista concedida a TechRadar, informó que la producción del Nexus 5 ha llegado a su fin, advirtiendo a los compradores que no volverán a fabricar ese magnífico dispositivo. Teniendo en cuenta que actualmente sólo está disponible el modelo de color blanco, queda claro que en breve el phablet Nexus 6 será el único smartphone Nexus que podamos comprar.
Recordemos que el Nexus 5 integra una pantalla de 4.9 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD, alcanzando una tasa de 445 píxeles por pulgadas. Gorilla Glass 3 es el encargado de proteger a este magnífico dispositivo contra molestos rayones en su pantalla.
Bajo su capó nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, potenciado gracias a los 2 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de memoria interna en función del dispositivo que adquiráis, estando disponible con un almacenamiento de 16 / 32 GB.
Google ha afirmado a The Verge que “el Nexus 5 continuará estando disponible en Google Play durante el primer trimestre del próximo año 2015”, o hasta que se les acabe el stock. Lo dicho, El Nexus 5 ha muerto, larga vida al rey. Y , en mi opinión, el Nexus 6 no es un digno heredero de este magnífico teléfono.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que realmente el Nexus 6 es un digno heredero del Nexus 5? ¿Ha hecho bien Google volviendo a sus orígenes y ofreciendo una pantalla más grande?
Realmente no es un digo heredero, pero con la actualizacion a 5.0, la verdad, es que esta dejando muuuuuucho que desear….lag, cierres, cosas que no funcionan, ¿como se pone el telefono el silencio pero que sigan sonando las alarmas? Deberia ser con el modo prioridad, pero siguen sonando whatsapp y hangsout¡¡
yo compre hace tres días un nexus 5 32 gb Me imagine que pasaria!