Neabot NoMo Q11: Un robot 3 en 1 a un precio muy atractivo

Volvemos con soluciones de limpieza para el hogar, y la que más nos está satisfaciendo últimamente es la de contar con un robot auto-vaciable en casa. Con anterioridad te hemos ofrecido muchas alternativas aquí, en Actualidad Gadget, así que esta no iba a ser menos teniendo en cuenta lo interesante de su gama.

Analizamos el nuevo Neabot NoMo Q11, un robot aspirador inteligente y 3 en 1 que ofrece mucho a un precio contenido. Veamos si realmente merece la pena el nuevo Neabot NoMo Q11, cuáles son sus principales funciones y por supuesto, dónde puedes comprarlo y a qué precio.

Materiales y diseño: Innovador y agradable

Lejos de lo que suele suceder con este tipo de dispositivos, Neabot ha decidido darle un giro de tuerca a todo lo modificable dentro de un robot aspirador. Esto quiere decir que con la estación de auto-vaciado nos encontramos un diseño cónico, sin ángulos, con muchísimas curvas, lo que transmite no sólo una sensación de calidad, sino que saca a este NoMo Q11 un poco de la zona de confort donde se suelen situar otros dispositivos de la misma gama.

Lo mismo sucede con el propio robot aspirador, donde huyen también de los ángulos, jugándoselo todo al jet-white (blanco brillante), y coronando la parte superior con el panel de control manual. Tenemos dudas razonables acerca de la durabilidad de estos detalles teniendo en cuenta que es un producto que tiende a cubrirse de polvo y por tanto requerirá una limpieza que impepinablemente redundará en arañazos.

Neabot - Nomo

  • El paquete completo pesa 13 Kilogramos, tenlo en cuenta a la hora de recibirlo y montarlo.
  • Grosor de 8,5 centímetros

En cuanto al dispositivo, un único cepillo para atraer la suciedad, dos ruedas de altura variable para salvar obstáculos a los laterales, el cepillo central a través del que se hace hincapié en la suciedad incrustada aprovechando la aspiración, y en la cola encontraremos la más que clásica mopa.

Los sensores, como podemos imaginar, se reparten a lo largo de todo el dispositivo en función de sus necesidades. No deja de sorprendernos que a pesar de prometer escaneo de nuestro hogar, no tenemos sensor LiDAR en la parte superior, ¿cómo se desempeñará? Pues utilizando los LiDARs repartidos por los laterales.

Características técnicas y autonomía

Ahora nos vamos al músculo, lo que realmente importa de un dispositivo de estas características. Empezamos por el hecho de que equipa un motor ciclónico de 4.000 Pascales de succión, nada desdeñable si lo comparamos con la mayoría de productos de su gama, pero sin llegar a la potencia que ofrecen productos de más alta gama, algo que por otro lado es bastante coherente.

Como podemos imaginar tiene diversos sensores anti caída en la parte inferior, así como tres sensores LiDAR integrados en la parte frontal de dispositivo. Estos sensores LiDAR escanean todo el entorno para enviarlo a su procesador y a través del sistema de Inteligencia Artificial que promete Neabot, crear la mejor ruta posible para optimizar la limpieza.

Neabot - Nomo

  • Sensores de formato LDS + DToF
  • Posibilidad de evitar obstáculos de un máximo de 2 centímetros

En nuestras pruebas y a pesar del escepticismo que me provoca no contar con un LiDAR central y superior, el escaneado de 80 metros cuadrados ha llevado aproximadamente 3o minutos, en la línea de otros productos de la misma gama.

Hablamos ahora de la batería, donde encontramos 5.200 mAh que prometen (y cumplen según nuestro análisis) alrededor de 150 minutos de autonomía. El tiempo completo de carga del dispositivo rondará las tres horas, no obstante, para alrededor de 80 metros cuadrados nuca ha sobrepasado el consumo de alrededor del 35-40% de batería.

Limpieza y capacidades

En cuanto al robot, nos encontramos con un depósito de 250ml de capacidad, acompañado de un filtro HEPA certificado, lo que hará las delicias de los alérgicos. Este filtro HEPA además se puede limpiar con facilidad.

Aprovechando los sensores inferiores, este robot es capaz de identificar la superficie sobre la que está trabajando, como por ejemplo las alfombras, y regular la potencia de succión para cumplir con las necesidades requeridas en ese momento.

Si nos trasladamos a la base de carga con auto-vaciado, nos encontramos 2,5 Litros de capacidad, esto nos va a prometer alrededor de 20/30 días de limpieza sin necesidad de vaciar el cubo. Esto va a depender mucho del nivel de suciedad y el tamaño de la vivienda. No obstante, como sucede con otros productos de estas características, el NoMo Q11 cuenta con una bolsa propietaria que deberás adquirir cada vez que se llene y que sólo se puede adquirir en «paquetes» de cuatro desde 29,99 euros.

Neabot - Nomo

En cuanto a la sincronización, funciona a través de WiFi con bandas de 2,4 GHz únicamente, es compatible tanto con Android como con iOS a través de su aplicación oficial y gratuita, así como dispone de sincronización con Google Assistant y Amazon Alexa, siendo este último asistente virtual el que hemos probado nosotros, con un funcionamiento sencillo y eficiente.

Tenemos la posibilidad de limpiar por habitaciones, ajustar los tres niveles de potencia, activar y desactivar el fregado e incluso disfrutar de un escaneado de limpieza multi-planta para hogares a varias alturas. En cuanto al fregado, nos encontramos lo de siempre, un sistema de mopa humedecida que hace una pasada más bien para liquidar el polvo y que en ningún caso sustituye al fregado tradicional, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de la regulación de humedad, puede dejar numerosas marcas de agua en los suelos.

Neabot - Nomo

La Neabot NoMo Q11 es relativamente silenciosa en su modo específico, ofreciendo un ruido que ronda los 65 decibelios, en la media de otros productos de similares características.

Opinión del editor

Nos encontramos ante un producto con el que Neabot ha querido marcar la diferencia especialmente en cuanto al diseño. No así en cuanto a las características, a pesar de que sorprende soberanamente el hecho de que los sensores LiDAR estén escondidos e integrados en el equipo, no ofrece tampoco demasiadas funcionalidades que puedan llamarnos especialmente la atención, sin embargo, sí que lo hará el precio.

Y es que el NoMo Q11 de Neabot parte de los 399 euros, aunque en ofertas puntuales se ha podido ver en distintos puntos de venta a precios que rondan los 299 euros, lo que lo convierte en el robot aspirador más completo dentro de su rango de precio.

Nos encontramos buena potencia de succión, una gran autonomía y una estación de autovaciado que contrastan con el uso de bolsas propietarias y una aplicación que deja muchísimo espacio para mejoras.

Neabot NoMo Q11
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
399 a 299
  • 80%

  • Neabot NoMo Q11
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio

Pros y contras

Pros

  • Materiales y diseño
  • Estación de autovaciado y potencia
  • Precio

Contras

  • App mejorable
  • Bolsas no universales


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.