Minecraft llegó al mercado hace más de un lustro, durante el cual la plataforma que ahora está en manos de Microsoft, ha lanzado versiones para todas las plataformas disponibles actualmente en el mercado, al igual que Epic Games con Fornite. Este juego se convirtió en una especie de plaga en YouTube donde podíamos encontrar un gran número de vídeos de este videojuegos.
Pero conforme han pasado los años, Minecraft ha dejado de tener el interés de muchos usuarios, incluidos los YouTubers, a pesar de los diferentes add-ons que tenemos a nuestra disposición para poder personalizar, aún más si cabe, el juego. Las plataformas móviles son la principal vía de acceso a los videojuegos por parte de muchos usuarios y para tratar de recuperar el trono perdido, Microsoft nos ofrece una versión de prueba de Minecraft de forma totalmente gratuita.
Minecraft para Android tiene un precio habitual en la Play Store de 6,99 euros, un juego que no incita a descargarlo para probarlo si no tenemos la certeza de que posteriormente, si no nos gusta, Google no nos dará problemas para solicitar la devolución del dinero.
De esta forma, Microsoft es de los primeros desarrolladores en aprovechar la plataforma de Google que nos permite probar aplicaciones por tiempo limitado, una excelente forma de probar de primera mano, sin recurrir a las descargas de aplicaciones piratas que conlleva un riesgo enorme como todos sabemos, aunque sean muchos los usuarios que lo hacen.
Esta versión se limita a ofrecernos el modo Supervivencia y nos permite disfrutar de él durante solo 90 minutos. Una vez ha transcurrido ese tiempo, el juego nos ofrece la posibilidad de comprarlo directamente sin tener que acudir nuevamente a la Play Store. Esta opción, no solo nos permite comprobar de primera mano si el juego nos gusta o no, si no que además nos permite saber cual será el rendimiento que nos ofrecerá en nuestro dispositivo.