El pasado mes de septiembre Meizu presentó el Meizu Pro 5, su nuevo teléfono insignia. Ya escuchamos rumores sobre la posibilidad de que lanzasen una versión mini. Dicho y hecho. Meizu ha presentado el Meizu Pro 5 Mini: muy buenas especificaciones en una pantalla de 4.7 pulgadas.
Hasta ahora la única alternativa al iPhone 6s si buscabas un teléfono potente con una pantalla inferior a las 5 pulgadas era el Sony Xperia Z5 Compact pero le ha salido un duro competidor: el Meizu Pro 5 Mini está claramente orientado al mercado internacional y viene pisando fuerte técnicamente hablando.
El Meizu Pro 5 Mini contará con el potente SoC Helio X20
Comencemos hablando de las características técnicas de este nuevo teléfono. Para empezar el nuevo Meizu Pro 5 Mini contará con una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 1080 x 1920 píxeles. La primera gran sorpresa nos la encontramos con su procesador, formado por el potente SoC estrella de MediaTek. Sí, el Meizu Pro 5 Mini latirá gracias al procesador Helio X20 y sus 10 núcleos.
A esto hay que sumarle los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD. Pero además hay una versión vitaminada que contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Eso sí, ambos modelos cuentan con memoria RAM tipo LPDDR3, recordemos que el procesador Helio X20 no soporta las memorias tipo LPDRR4. Una pena.
La cámara principl del Meizu Pro 5 Mini estará formada por una lente de 16 megapíxeles, además de contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles. No nos podemos olvidar de su sensor de huellas dactilares y su batería de 3.050 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este potente teléfono. Y tiene soporte LTE y Dual SIM.
Por último el Meizu Pro 5 Mini contará con Android 5.l aunque bajo la capa personalizada Flyme OS. Todo enmarcado en su impresionante cuerpo metálico, dando un aspecto premium al teléfono realmente interesante. ¿Su precio? Se espera que el Meizu Pro 5 Mini llegue a Europa a un precio aproximado de 360 euros, casi 250 euros más barato que su rival más directo, el Xperia Z5 Compact.
Un teléfono con una pinta realmente atractiva y que demuestra el buen hacer del fabricante asiático. Y de la inyección de dinero recibida por parte de AliBaba tras aliarse. La verdad es que la alianza entre el Meizu y la potente tienda online está siendo realmente beneficiosa par ambos. Bien jugado, Meizu, bien jugado…
Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Meizu Pro 5 Mini?
China se viene con todo este año, mas calidad y seguridad.
Me parece genial un 10 para meizu