Más problemas para Samsung con el Note 7 ¿más?

Galaxy Note 7 en tienda

Parece que el gigante coreano no ve el final a la pesadilla que sufre con los Galaxy Note 7 desde el día en que vieron la luz. Tras los incidentes con la explosión de sus baterías, los incendios provocados y las mil y una anécdotas, la historia sigue. Una vez localizado el problema en las celdas de sus baterías parecía que Samsung tenía todo bajo control. Pero un nuevo problema asola a Samsung y nuevamente con sus baterías.

Parece que cuando algo está gafado lo está de principio a fin. Es algo que se sale de lo normal. Tras los millones de euros en pérdidas que le supondrán a Samsung los famosos incidentes parece que aún hay más. Según informa The Wall Street Journal, son varias las quejas realizadas por usuarios. 

El Note 7 sigue complicando la existencia a Samsung

Al parecer Samsung ha podido solucionar el drama de las explosiones, casi nada. Pero los nuevos teléfonos de sustitución siguen teniendo problemas, y otra vez con sus baterías. El problema ahora es que su duración se ve mermada. Tras el sobrecalentamiento de los dispositivos con un uso normal, el teléfono pierde rápidamente carga.

¿Es posible que esto esté ocurriendo?. Esta será la pregunta que se estarán haciendo en la sede de Samsung. Y no es para menos. Cuando parecía que la mayor crisis sufrida por un gigante tecnológico estaba siendo superada un nuevo obstáculo. No parece lógico que Samsung vuelva a lanzar un producto considerado tope de gama y que siga defectuoso. Es posible que la ansiedad por solucionar un grave problema haya sido en parte la culpable. Pero ¿no es peor aún considerar un problema resuelto cuando no es así?.

La imagen mundial de Samsung se estaba viendo seriamente dañada con el capítulo de las baterías peligrosas. Pero de confirmarse que los nuevos dispositivos siguen padeciendo defectos de fabricación podría ser la hecatombe. Si ya podríamos suponer que en los departamentos dedicados al control de calidad podría haber «re-estructuración de personal». ¿Que pueden hacer ahora?.

Corea del Sur ha sido el país donde se han registrado los casos de nuevos modelos problemáticos. Y Samsung ha reconocido que hay algunos casos en estudio. Incluso hay rumores de que en China uno de los nuevos Note 7 ya renovados ha salido ardiendo. ¿Ha hecho Samsung una chapuza? De confirmarse nuevos casos la firma coreana hará aún más el ridículo.

El Note siete pone en jaque la lealtad a Samsung.

Galaxy Note 7

Y es ahí donde radica el principal problema. Si algún usuario de Samsung ha decidido confiar en su marca y dar una segunda oportunidad obviando un grave problema. ¿Volverían a confiar una vez más en la misma firma?. Seguramente no. En plena crisis de explosiones e incendios se rumoreaba que los Note 7 volverían al mercado con una importante rebaja. Cosa que finalmente no ha ocurrido. Pero vista la magnitud del problema y hasta donde puede llegar, tal vez incluso con un precio mas bajo Samsung vea mermadas sus ventas.

En este mundo de los smartphones hay mucha pasión por según que marcas. Los que se consideran de Apple seguirán comprando el iPhone que salga aunque fuera de cartón. Está claro que si sigues a una marca por los ideales que transmite o por la imagen que proyecta al mundo te importan menos otros detalles. Pero cuando tu marca de toda la vida hace productos que podrían hacerte daño la cosa cambia.

¿Podrá Samsung salir de esta otra vez?

Los que han sido fieles a Samsung de siempre posiblemente seguirán siéndolo pase lo que pase. Pero aquellos procedentes de otras marcas que decidieron explorar el mundo Samsung probando el que parecía la panacea de los smartphones es probable que no vuelvan. Y es que en este universo tan competitivo el mal de uno es el bien de otro. No podría haber tenido peor suerte Samsung ocurriendo el peor problema de su historia la semana que se presentaba un nuevo iPhone.

En definitiva, si Samsung ha vuelto a hacer mal las cosas está claro que sufrirá las consecuencias. La lealtad a una firma normalmente no se mantiene por encima de todo. Aún tenemos demasiado frescas las imágenes de coches ardiendo y casas chamuscadas. Esperemos que esta vez se trate de casos aislados y que puedan ser controlados sin mayores problemas. De lo contrario asistiremos a uno de los mayores batacazos de la historia de los smartphones.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   1111topo dijo

    como no haya más datos para contrastar… ¿ha explotado otro o no? … un rumor en china para hacer una noticia….

  2.   David Alberto dijo

    Olvidémonos del note, pensemos en el galaxy s8 creo que fue mala fibra haber llamado siete cuando era 6 a un móvil. Creo que es la muerte de la saga note por lo menos por este año.