Los teléfonos inteligentes Samsung y Realme tienen la tasa de retorno más baja en India

Samsung

La India es un mercado basto que contiene cientos de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes que se encuentran día a día en competencia dura e implacable. En este país se ofrecen, más que nada, teléfonos inteligentes de relación  calidad-precio envidiables, pues es lo que más atracción causa a los consumidores de dicha región. Firmas como Xiaomi, Realme y Samsung, por ejemplo. entienden esto, y por ellos es que estas empresas, junto con otras, están siempre metidas de lleno entre las que más gozan de éxito.

Al haber mucho consumismo, firmas de análisis de mercado como Cybermedia Research se encuentran detallando todos los pasos que se registran en la India. Y ahora, según la misma, los teléfonos inteligentes Samsung y Realme, entre otros competidores, tienen las tasas de retorno más bajas en la India. En palabras más simples, los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung y Realme tuvieron que enfrentar la menor cantidad de problemas relacionados con el dispositivo, dentro de los 6 meses posteriores a su compra, lo que conduciría a visitar un centro de servicio.

Cuando se trata de la resolución de problemas, Samsung encabeza la tabla con un 75%, seguido de cerca por Realme con un 71% y Redmi con un 70%. La encuesta incluyó a 4.000 propietarios de teléfonos inteligentes en ocho ciudades indias y cubrió un par de factores que influyeron en su elección al seleccionar un teléfono móvil.

El factor principal que afecta la decisión de un cliente son, aparentemente, las especificaciones que ofrece un modelo en particular. Además, este factor se subdivide en varias características que son las siguientes:

  • Rendimiento: 88%
  • Construcción y durabilidad: 83%
  • Cámara: 80%
  • Duración de la batería: 79%
  • RAM: 78%

El otro factor que influye mucho en la elección de los consumidores al seleccionar un teléfono inteligente es el servicio post-venta y la tasa de devolución que se mencionó anteriormente.

Según el informe, Samsung es el claro líder en lo que respecta al servicio post-venta y ubica un centro de servicio en el 84% de las zonas. Las empresas que aseguran el segundo y el tercer puesto en el servicio post-venta incluyen a Vivo con 82% y Oppo con 80%. Aunado a ello, en términos de facilidad para ubicar un centro de servicio, los lugares ocupados por diferentes OEM son los siguientes:

  • Vivo: 82%
  • Reino: 79%
  • Xiaomi: 76%
  • Oppo: 75%

En conclusión, el informe destaca el hecho de que Samsung todavía lidera el paquete en el dominio de la satisfacción del cliente y brinda el mejor servicio post-venta. Mientras que Realme, que es una marca considerablemente nueva, ha logrado reforzar una posición de buena reputación en un corto lapso de su existencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.