Los procesadores 845, 660 y 636 de Qualcomm ya están optimizados para Android P

Snapdragon 845 de Qualcomm

El lanzamiento de Android Oreo supuso el principio de lo que podría ser el fin de la dichosa fragmentación de Android, una fragmentación que cuando han pasado más de 6 meses desde el lanzamiento de la versión final, podemos ver como Android Oreo supera por muy poco el 5% de adopción. Gracias al Proyecto Treble, los fabricantes únicamente tienen que encargarse de hacer compatible su capa de personalización.

Hasta el momento, también tenían que encargase de la compatibilidad de los procesadores, pero de eso ya se encarga Google, por lo que en teoría, los fabricantes lo tendrán mucho más sencillo a la hora de actualizar sus terminales. El primer paso lo encontramos en la compatibilidad de la segunda beta de Android P con un mayor número de terminales, ya que Qualcomm ya ofrece compatibilidad con los procesadores Snapdragon 845, 660 y 636.

Según afirma el fabricante de procesador, ha trabajado de forma conjunta con Google para ofrecer lo antes posible esta compatibilidad, lo que asegurará una actualización mucho más rápida de sus terminales, aunque de momento, parece que los dos grandes del mercado, Samsung y Huawei no han comenzado a adoptar este proyecto, lo que sería un paso atrás en los planes de expansión de las próximas versiones que Google lance al mercado de Android.

Algo debe pasar entre Samsung y Huawei con Google, porque no tiene ningún sentido que ambos fabricantes todavía no hayan confirmado oficialmente la compatibilidad con este proyecto en las versiones de Android Oreo que ya disfrutan algunos de sus terminales. Que tengan la intención de lanzar su propio sistema operativo, no tiene mucho sentido a no ser que hayan estado trabajando con los principales desarrolladores para disponer de las aplicaciones más utilizadas preparadas para un lanzamiento sorpresa.

Samsung ha evolucionado mucho con Tizen, un sistema operativo que nos ofrece un mejor rendimiento y consumo de recursos que Android. Pero si hablamos de Huawei, quien se supone que también dispone de un sistema operativo propio, no sabemos absolutamente nada, tan solo que comenzó a desarrollarlo en 2012, cuando se enfrentó a diferentes problemas en Estados Unidos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.