Es probable que muchos de vosotros, lo más jóvenes, claro está, hayáis conocido el mundo Pokémon a raíz del lanzamiento de Pokémon Go, ese exitoso juego que hace uso de la realidad virtual y del que ahora además sabemos que es beneficioso para nuestra salud. Pero la realidad es que Pokémon ya tiene unos cuantos años (nació en el año 1996 como un videojuego RPG) y en torno a él se creó un verdadero “Universo Pokémon” repleto de juegos, series de televisión y todo tipo de marchandising que lo transformó en una marca de referencia.
Y como tal, por supuesto que Pokémon Go no es el único juego de Pokémon que existe, ni en Android ni en otras plataformas. Los títulos son variados y sin duda alguna son capaces de saciar la sed de los fans más incondicionales. Si cada día que pasa te gusta más el mundo de Pokémon, entonces no debes perderte este post en el que te proponemos los que, tal vez, podrían ser los mejores juejos de Pokémon para Android.
Pokémon Shuffle Mobile
Si te gustó “Candy Cash Saga”, y te apasiona el mundo Pokémon, amigo, entonces hoy es tu día de suerte. Pokemon Shuffle Mobile fue uno de los primeros juegos de Pokemon que aparecieron para dispositivos móviles y básicamente es un juego de puzzles basado en el tres en raya de tal forma que deberás ir juntando objetos (pokemons) similares. Será así como tu Pokemon podrá atacar y vencer a su oponente, aunque para ello deberás completar la partida antes de quedarte sin movimientos. La mecánica en sencilla, y muy conocida, pero esto no implica que sea fácil pues cada vez se irá complicando más. Para mi justo, es el tipo de juego perfecto para ciertos momentos cortos: trayectos en bus, esperar en una cola, visita al baño…
Campamento Pokémon
En este caso nos encontramos con uno de los juegos más extravagantes y diferentes de Pokemon para Android, eso sí, Campamento Pokemon es un juego totalmente gratuito, algo que se agradece. En este juego los jugadores deberán explorar una isla buscando Pokémon a los que deberán atrapar, algo parecido en mecánica a “Pokémon Go”, pero sin realidad virtual. A medida que avance el juego irás recibiendo recompensas, stickers… Pero ya está, no hay más historia, explora, encuentra, atrapa y gana recompensas. Es bastante sencillo y esto también lo hace apto para los más peques de la casa ya que no tiene compras dentro de la app.
Pokémon Duel
Pokemon Duel es un juego a mitad de camino entre un juego de cartas y un juego de mesa. La mecánica es la siguiente: dos jugadores lucharán con seis figuras de Pokémon y con el objetivo de llevar a uno de sus Pokémon hasta la meta de su oponente. El primero en hacerlo gana el duelo y por supuiesto, cada una de las figuras cuenta con una serie de habilidades y movimientos propios. En consecuencia, se trata de un juego en el que deberás poner a prueba tus dotes como estratega. Se distribuye bajo modalidad freemium, lo que implica que incluye compras dentro de la app que deberás tener en cuenta.
Pokémon: Magikarp Jump
Magikarp Jump es uno de los juegos de Pokemon más recientes de esta selección de mejores juegos de Pokémon para Android. En este juego, tu misión será la de entrenar a Magikarp. ¿Y para qué hay que entrarle?, te preguntarás. Pues para que salte más alto que tu oponente. Absurdo, ¿verdad? Pues ahí está la gracia, parece. Y para ello también deberás cuidarlo y alimentarlo, así como ponerlo a prueba en diversas competiciones, siempre con el fin de que sea cada vez más fuerte. Se trata de un juego pensado más para jugadores casuales y que cuenta con “cameos” de otros Pokémon.
Pokémon Go
Y por supuesto, el más popular de todos los juegos de Pokémon para Android (y también para iOS), “Pokémon Go”, un revolucionario juego que, ahora hace un año, levantó a muchos jugadores de sus asientos y les puso a caminar por las calles en busca de Pokémon.