Los mejores ejercicios de respiración disponibles en Google

Ejercicios de respiración de Google

Los ejercicios respiratorios pueden ayudarte eficazmente a aumentar tu capacidad pulmonar, incluso luego de la pandemia estos han sido muy usados como tratamiento de rehabilitación. No solo tiene beneficios físicos para nuestros pulmones y organismo en general, sino que puede ser una buena técnica respiratoria la aliada perfecta en situaciones de pánico, estrés o ansiedad. Por eso traemos estos ejercicios de respiración que puedes además encontrar en Google. 

Las ventanjas son múltiples, una de ellas y que resulta muy llamativa es lo económico y sencillo que es llevarlos a cabo. De forma concreta no necesitas ningún medio además de tu propio cuerpo. Una técnica correcta te puede traer resultados positivos a tu salud, por lo que aprender a realizarlos adecuadamente es primordial. Además podrás usarlos mientras meditas y logras un nivel de relajación ideal.

¿Qué herramientas ofrece Google para realizar ejercicios de respiración?

Google es sin dudas nuestro más fiel asistente, podemos auxiliarnos de él en prácticamente todas las situaciones. Una de las búsquedas más habituales es la de Respiración profunda, al ingresar este término el buscador nos ofrece una práctica herramienta que nos mantiene concentrados en nuestra respiración. Este es uno de los ejercicios de respiración en Google.

Ejercicios respiratorios

El mismo tiene una duración aproximada de un minuto, en el cual nos involucramos no solo físicamente sino también a nivel mental en nuestra respiración y en sus dos momentos, inspirar y exhalar. Esto trae muchos beneficios a nuestro organismo, de una manera sencilla, rápida y sin necesidad de aplicaciones extra. Podemos controlar mejor nuestra ansiedad y trabajar en base a nuestra capacidad pulmonar.

¿Qué otros ejercicios de respiración puedes encontrar en Google?

Respiración profunda

Este es un tipo de respiración basado en obtener aire por medio de la nariz. Luego debes conservarlo en tus pulmones por un tiempo determinado, y para completar expulsarlo de forma lenta por tu boca. Para llevarse correctamente a cabo, debe cada paso tener una duración aproximada de cuatro segundos. Esta es un tipo de respiración muy acertado, sobre todo para las personas que se encuentren en medio de una situación agobiante.

Respiración completa

Para realizar correctamente esta técnica, debes vaciar tus pulmones de todo aire existente. Luego de esto debes inspirar despacio, y de una forma muy profunda hasta terminar el llenado en primer momento de tu abdomen, y luego tu pecho. Para terminar mantendrás el aire inspirado por unos segundos, y después lo expulsarás de forma oral, lentamente vaciarás tu tórax y finalmente el abdomen.

Respiración diafragmática o abdominal

Ejercicios de respiración de Google

Esta es muy parecida a la respiración profunda, la diferencia es que esta será de tipo abdominal. Si quieres que el proceso sea totalmente efectivo, debes asegurarte de estar en un lugar de óptima comodidad, donde permanecer acostado o sentado sea totalmente posible. Para iniciar debes proceder a inspirar el aire en un tiempo de cuatro segundos, lo conservas en el interior de tus pulmones unos instantes, y finalmente de forma poco apresurada lo exhalas por vía oral.

Es preciso que las inspiraciones sean todo lo prolongadas posibles para que el aire llene efectivamente tu cuerpo. Una buena forma de comprobar si estás realizando el ejercicio favorablemente, es posicionando una de tus manos en el estómago, a la par debes colocar la otra sobre tu pecho, esta al inhalar el aire no puede moverse. Este es un ejercicio muy efectivo con resultados positivos sobre tu organismo, pues te permite conservar tu nivel de activación corporal.

Respiración de fuego o Kapalabhati

Ejercicios de respiración de Google

Este tipo deriva del yoga, a pesar de ser muy energizante se aconseja tener cierto grado de preocupación a la hora de realizarla, ya que puede provocar además de dolor abdominal, hiperventilación. Si sufres de una ansiedad de nivel elevado no es recomendable.

Advirtiendo esto, te indicamos que para iniciar el proceso, debes llevar a cabo una inspiración de tipo lenta y profunda. Luego de este paso necesitas exhalar rápidamente y desde el abdomen. El ritmo a seguir es de dos segundos por cada paso, hasta completar el límite de diez respiraciones.

Respiración Nadi Shodhana

Ejercicios de respiración de Google

La realización de esta técnica es muy asidua también en el yoga, donde es conocida por ser la respiración que alterna por cada una de las dos fosas nasales, con el objetivo de completar la inhalación. Para ello precisas de tapar la fosa nasal de tu elección, con la fosa libre debes inhalar profundamente. Una vez realizado este paso, descubres la fosa opuesta y a través de ella realizas exitosamente la exhalación.

¿De qué otros trucos o ejercicios de respiración en Google puedes auxiliarte?

  • Espiración en 3 bloques usando unas ligas de resistencia: Para esta técnica debes usar una banda de resistencia, la cual debe ser suave y atarla a tu tronco a un nivel abdominal. En un segundo paso debes inhalar fuertemente por la nariz todo el aire posible, con el objetivo de aumentar la región del abdomen, y expulsar suavemente en una frecuencia de tres soplos por la boca, el aire previamente inhalado. Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer los músculos accesorios de la respiración.
  • Colocar las manos sobre tu abdomen: Para esto debes sentarte en la postura más cómoda posible. Sobre tu abdomen ubica una almohada, mientras la aguantas por medio de tus manos, las cuales deben permanecer entrelazadas. A la par de esto toma todo el aire necesario por la boca de forma muy profunda, con el objetivo de expandir tu estómago. Para terminar expulsa a través de tus labios abiertos de forma muy ligera el aire, debes presionar la almohada mientras haces esto.
  • Empañar un espejo: Este es otro de los ejercicios de respiración que puedes encontrar en Google. Mientras permaneces de pie, aspira aire de manera fuerte por medio de tus fosas nasales. Mantén la respiración por un breve tiempo de solo tres segundos, y seguidamente exhala con tu boca abierta. El truco es que imites la manera en la que empañarías un espejo, al tratar de soltar todo el aire acumulado posible.
  • Manos encima de tus costillas: En una posición que consideres cómoda, debes colocar tus manos a cada lado del tronco a nivel de las costillas mientras permaneces sentado. Cada uno de tus dedos debe estar ubicado en tus espacios intercostales. El ejercicio comienza al tomar por la nariz el aire, mientras tratas de expandir las costillas. Luego expulsa todo por tu boca separando tus labios de forma muy pequeña. De manera simultánea presionarás con el uso de tus manos para motivar la total expulsión del aire.
  • Abrir y cerrar los brazos: Debes abrir tus brazos y elevarlos a la altura de tus hombros, manteniendo las palmas abiertas hacia adentro. Necesitas inhalar por tu nariz a la vez que intentas llenar tu estómago. Mientras mantienes tu respiración por tres segundos aproximadamente, debes cerrar tus brazos, todo esto mientras exhalas oralmente con tus labios en una posición fruncida.
  • Técnica de respiración 4- 7- 8: Es un popular método que resalta por su eficacia y sencillez. Se conoce también como respiración relajante, y como indica este nombre su objetivo es liberarnos en un momento de estrés. La misma se basa en mantener la inspiración por un período de cuatro segundos, luego de esto debes retener este aire por unos siete segundos aproximadamente, y finalmente exhalarlo en ocho segundos. Es muy útil para personas que padecen de ansiedad y tienes dificultades para conciliar el sueño.

Esperamos que este artículo te haya valido para encontrar los ejercicios de respiración más eficientes disponibles en Google. Es muy importante poseer una buena técnica respiratoria, no solo para disminuir la ansiedad, sino también para contribuir a una adecuada oxigenación. De cualquier forma aumentarás tu salud tanto a corto como largo plazo, saciando las necesidades energéticas de tu organismo. Si conoces algún otro ejercicio de esta clase, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.