A finales del pasado mes de abril se produjo el lanzamiento de los nuevos smartphones surcoreanos Galaxy S8 y S8 Plus, buques insignia del gigante Samsung cuya mayor baza, junto a su indiscutible bello diseño, era el nuevo asistente digital Bixby. Sin embargo, Bixby no estaba listo del todo y llegó sin soporte completo para voz en inglés.
Ahora, de acuerdo con un reciente nuevo reporte, parece que Bixby no agregará soporte para comandos de voz, al menos, hasta finales de junio, algo que sin duda alguna no gustará a muchos de los propietarios del Galaxy S8 de Samsung.
El lanzamiento de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung a finales de abril se produjo sin soporte completo de voz en inglés para su novedoso asistente digital Bixby. En aquellos momentos, la compañía surcoreana señaló que tales características de comandos de voz llegarían «más adelante esta primavera», de tal forma que un retraso hasta finales de junio mostraría que la compañía está teniendo algunos problemas adicionales añadiendo soporte de voz a su asistente.
Esta es la información que ha sido publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal aludiendo a fuentes no identificadas; además, el diario observa que, según dicha fuente, Bixby sigue «luchando por comprender la sintaxis y la gramática inglesa».
No cabe duda de que el retraso en la incorporación de las funciones de comando de voz de Bixby es la «oveja negra» del lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus sin embargo, ésto no parece estar afectando en modo alguno a las ventas pues hace un par de semanas la compañía anunció que ya había vendido cinco millones de unidades Galaxy S8, y que 10 millones de unidades enviadas a los minoristas.
Lógicamente, el hecho de que el asistente digital Bixby aún no esté totalmente listo puede resultar un inconveniente sin embargo, pensemos que tras los hechos del Note 7 el año pasado, Samsung no quiere dejar ni un sólo cabo suelto.