WhatsApp es desde hace tiempo una de las aplicaciones que mayor consumo de almacenamiento de nuestro teléfono, todo debido a los archivos recibidos por partes de tus contactos. Si sueles hablar de manera diaria, recibir imágenes, vídeos y documentos, con el tiempo vas a notar que va bajando el almacenamiento de tu terminal.
Con la última actualización, WhatsApp ha incluido un gestor con el que liberar almacenamiento, encontrará esos archivos grandes que ocupan gran parte de la memoria y permite borrarlos. Es una de las novedades importantes a tener en cuenta, ya que puede usarse en cualquier momento por parte de cualquier usuario de la aplicación.
Cómo liberar almacenamiento en WhatsApp con la herramienta interna
WhatsApp desde hace algún tiempo nos dejaba saber que grupos eran los que más almacenamiento ocupaban, lo negativo en aquel entonces era tener que borrar archivos de manera manual y era un poco tedioso. Ya se puede liberar almacenamiento en WhatsApp con la herramienta interna en unos pasos.
Para ello debes dar con el administrador de almacenamiento, esta opción está dentro de los ajustes de la app, para llegar a la misma sigue estos pasos:
- Abre la aplicación WhatsApp en la pantalla general
- Ahora haz clic en los tres puntos verticales
- Una vez dentro accede a Ajustes
- Ya una vez dentro te aparecerá la opción de Almacenamiento y datos, pulsa aquí y haz clic en Administrar almacenamiento
- Ahora te irá mostrando los archivos con mayor peso en la parte superior, además te dice de que conversación o grupo viene
- Para seleccionar uno pulsa sobre el vídeo o imagen en cuestión, deja que cargue, selecciona el archivo pulsando sobre ella y en la parte superior derecha te aparecerá el icono de la papelera para eliminarlo de manera definitiva
Hazlo de manera periódica, sobre todo si quieres mantener parte del espacio de tu teléfono, ya que los vídeos e imágenes pueden dejar con el paso del tiempo sin memoria tu dispositivo. Liberar almacenamiento de WhatsApp con la herramienta interna nos va a ahorrar instalar cualquier aplicación externa.