Si queremos no tener que utilizar la misma contraseña en todos los servicios web que utilizamos habitualmente (para poder recordarla fácilmente), lo mejor que podemos hacer es utilizar un gestor de contraseñas, gestor de contraseñas que si está disponible en otras plataformas de escritorio, mejor que mejor.
Uno de los más utilizados en todos los ecosistemas móviles y de escritorio es LastPass un gestor que nos permite utilizar el servicio de forma gratuita en todos los dispositivos con algunas limitaciones que para muchos usuarios no son fundamentales. Seguirá haciéndolo hasta el próximo 16 de marzo.
A partir del 16 de marzo, si quieres seguir utilizando este servicio, tendrás que elegir cual será tu dispositivo principal, dispositivo con el que podrás utilizar la aplicación sin limitaciones. En el resto de dispositivos, dejarás de poder utilizarlo, por lo que tendrás que pasarte a un plan de suscripción si quieres seguir utilizándolo en todos tus dispositivos.
El plan más económico que nos ofrece LastPass es el Premium personal, un plan que tiene un precio de 2,90 euros al mes, prácticamente el mismo precio al que podemos encontrar otros servicios de gestión de contraseñas como 1Password sin ir más lejos.
Otras opciones
Una opción a tener en cuenta sería utilizar Google Smark Lock, el gestor de contraseñas integrado en Android y en Chrome, con el que podemos tener siempre a mano las contraseñas de los servicios web que utilicemos habitualmente o de forma esporádica.
El problema, es que no nos permite almacenar otros datos como números de cuenta, números de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de contenido que necesitemos tener siempre a mano protegidos con una aplicación como si nos ofrecen los gestores de contraseñas.