El próximo domingo 3 de marzo, se celebra el Día de la Madre, un día muy especial pero que lamentablemente vamos a tener que celebrar en la distancia debido al coronavirus. Durante estos días de confinamiento, el smartphone se ha convertido en nuestro principal medio de comunicación con nuestros seres queridos aunque ello no implique que sea el mejor.
La comunidad que nos ofrece una tablet, sobre cuando tenemos previsto pasar muchas horas delante de ella, nunca la vamos a encontrar en un smartphone. Si no tiene previsto comprar una tablet para ti, porque sabes que no le vas a dar uso, es probable que para tu madre sea un dispositivo ideal. Si es así, a continuación te mostramos las mejores tablets para regalar el día de la madre.
Dentro del ecosistema Android, tenemos a nuestra disposición un gran número de modelos, modelos que se adaptan a todos los bolsillos. En la medida de lo posible, siempre es recomendable no optar por las diferentes soluciones de origen asiático que podemos encontrar en internet a precios muy reducidos, ya que en la mayoría de los casos, no vamos a tener ningún tipo de garantía y lo más seguro es que la versión de Android sea muy antigua.
Para no llevarnos ninguna sorpresa, lo mejor que podemos hacer es confiar en Amazon, quien no solo nos ofrece 2 años de garantía, sino que además, si tenemos algún problema con el dispositivo, no los reemplazan automáticamente. Por si fuera poco, a la hora de comprarlo, podemos establecer que la dirección de envío sea la de nuestra madre.
Dentro del segmento de las tablets, tenemos que contemplar dos opciones: con stylus y sin stylus. Si bien es cierto que podemos comprar un stylus independiente de la tablet, cuando este viene de serie, nos ofrece una serie de funciones que no vamos a encontrar en uno de terceros. Samsung y Huawei son los únicos fabricantes que siguen apostando por las tablets con Android, ya que Google parece que ha abandonado por completo este tipo de dispositivo y está centrando sus esfuerzos en Chrome OS.
Amazon nos ofrece pagar las compras en 4 cuotas mensuales, lo que nos permitirá realizar compras de un importe mayor y poder pagarlo cómodamente en cuatro mensualidades.
Este tipo de financiación está disponible para importes de 75 a 1000 euros y está sujeta a la aprobación de Cofidis. Si el producto está disponible para financiación, esta se mostrará junto al precio final del producto.
La tablet más potente que actualmente podemos encontrar en Android, es la Galaxy Tab S6, una tablet que incluye el S-Pen (con funcionalidad bluetooth igual que la del Galaxy Note 10), una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED, 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 512 GB mediante tarjetas microSD y 6 GB de memoria RAM. La batería tiene una capacidad de 7.040 mAh, más que suficiente para aguantar un día intenso de uso.
En la parte trasera, encontramos una cámara de 13 mpx, mientras que la delantera alcanza los 7 mpx. En cuanto a seguridad, la Galaxy Tab S6 integra un sensor de huellas debajo de la pantalla (en este tipo de dispositivos no es muy cómoda que digamos). Llegó al mercado con Android 9 pero ya se ha actualizado a Android 10. La Galaxy Tab S6 tiene un precio de 638 euros.
Samsung Galaxy Tab S5e
La Galaxy TAB S5e nos ofrece una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 y está gestionada por Android 9 (pendiente la actualización a Android 10) y un procesador 8 núcleos acompañado de 4/6 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo. El espacio de almacenamiento es de 64/128 GB, dependiendo del modelo, espacio que podemos ampliar hasta los 512 GB a través de tarjetas microSD.
La Galaxy Tab S4 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 2.560 x 1.600, acompañado del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y acompañada de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD). Gracias a Snapdragon 835 tenemos potencia más que suficiente para mover los juegos más exigentes de mercado.
En el interior, encontramos Android 9, y se actualizará en julio de este año a Android 10. Al igual que el Galaxy Tab S6, viene acompañado de un S-Pen para poder sacarla el máximo partido, a la hora de dibujar, escribir notas… gracias a las 16 horas de autonomía que nos ofrece. La Galaxy Tab S4 tiene un precio de 540 euros.
Samsung Galaxy Tab A
La solución más económica que nos ofrece Samsung es la Galaxy Tab A, una tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador de 8 núcleos con 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Exynos de 8 núcleos. El espacio de almacenamiento podemos ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 512 GB, la batería alcanza los 7.300 mAh, dispone de 4 altavoces AKG con Dolby Atmos y su precio es de 219 euros.
Huawei MediaPad M5
Si no tenemos la intención de gastarnos mucho dinero, la opción que nos ofrece Huawei con el MediaPad M5 Lite puede que sea la que estás buscando. La pantalla de este modelo alcanza las 10.1 pulgadas con resolución Full HD, está gestionada por 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, 7.500 mAh de batería, Android 8 y un procesador de 8 núcleos a 2.4 GHz. La Galaxy MediaPad M5 Lite es de 209 euros. Si queremos 64 GB de almacenamiento, el precio final de este dispositivo sube hasta los 298 euros.
Una solución con una buena relación calidad-precio que se sale de la tónica habitual de Samsung y Huawei, la encontramos en la Teclast de 10.1 pulgadas, una tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas TF), 4G y Android 9. La batería alcanza los 6.000 mAh y su precio es de No products found.
Teclast M16
También podemos optar por el modelo con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de 10 núcleos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo el conjunto está gestionado por el procesador Helio P70 y dispone de conectividad 4G además de Wi-Fi. Su precio es de 239,99 euros.
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar