Tal y como sucede con Honor y Huawei, y Nubia y ZTE, Oppo trajo a Realme, la filial de la compañía que ahora cuenta con un nuevo director ejecutivo. Se trata de Sky Li, el pasado vicepresidente de Oppo que acaba de renunciar a ese puesto para darle una nueva tutela a Realme.
Si bien esta decisión pudiera ser más un simple cambio de tripulación que otra cosa, el hecho de que Oppo quiere darle más protagonismo a su filial es lo más aparente, ya que la misma pasa a tener más independencia para operar en diferentes regiones.
Esta submarca nació en la India en mayo de este año. La misma nos trajo el Realme 1 como su primer modelo, que solo se vendía exclusivamente en línea.
Entre los planes de Realme a corto y mediano plazo, de acuerdo a una nota de Gartner, junto al anuncio del nuevo CEO, se encuentra la expansión hacia África, Medio Oeste, algunos mercados emergentes de Asia, y centro y este de Europa. Esto sin dejar en el olvido a la India, mercado principal en el cual se inició.
Por otro lado, la compañía espera haber obtenido un 9% de crecimiento para finales de año, según las declaraciones dadas en la rueda de prensa en la cual se dio este anuncio. Conforme a esto, es posible que esté por lanzar un dispositivo de características y especificaciones llamativas para hacerle eco a su nuevo plan de trabajo y así obtener la atención del público consumidor.
Hablando más sobre Realme, la firma tiene una idea clara: competir en el mercado de móviles gama media. Esta, al ser concebida en la India -zona emergente- para un público de recursos no ostentosos, planea seguir con la misma línea implantada con el Realme 1, en la cual su propósito no será otro más que presentarnos móviles de rango medio con un precio bastante económico tal y como Oppo lo suele hacer.