Cómo jugar a juegos Android en PC

Cómo jugar a juegos Android en PC

Seguramente te has preguntado, al menos una vez, si se pueden jugar juegos Android en PC y cómo… Pues de eso es lo que hablamos en esta oportunidad, ya que sí es posible, pero no de forma directa como si se tratara de un programa o app más que se puede instalar en el ordenador.

Aquí te decimos cómo jugar a juegos Android en PC fácilmente, ya que no hay que hacer grandes cosas, ni mucho menos.

Con la llegada de Windows 11, algunas noticias se dieron a conocer sobre la compatibilidad de los juegos Android con PC. Y es que pronto Windows podrá ejecutar juegos Android de forma directa y sin intermediarios, que son los que, de momento, nos permiten disfrutar de los títulos disponibles en la Play Store y otras tiendas con archivos APK.

Según los últimos reportes, ya se está probando una versión modificada de la Play Store en PC en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, pero solo con videojuegos. En cuestión, la tienda ha sido modificada para ordenadores; no es exactamente la misma que está disponible en móviles.

Más adelante, esta característica se extenderá de forma global y en una versión estable, ya que ahora mismo está en fase beta, por lo que es seguro que Windows la ofrecerá, pero probablemente aún faltan unos meses para ello. Por ahora, es posible jugar a juegos Android con un ordenador, pero es a través de emuladores.

Estos son los mejores emuladores para jugar a juegos Android en PC

A continuación, listamos los 5 mejores emuladores Android para PC. Con estos podrás jugar juegos Android, pero no solo eso, sino que también podrás ejecutar apps Android a través de archivos APK.

BlueStacks 5

BlueStacks 5

Empezamos con uno de los mejores y más usados emuladores Android para PC, por no decir que es el más popular de todos: BlueStacks 5. Este programa puede con cualquier juego y app Android. Su interfaz es bastante sencilla y prácticamente emula la interfaz del móvil en una especie de escritorio virtual en el que podemos hacer uso de múltiples funciones y almacenar todo tipo de apps y juegos. Solo basta con descargar un archivo APK en el ordenador, para luego ejecutarlo e instalarlo en BlueStacks 5 a través de su herramienta interna de instalación.

Una de las mejores cosas de BlueStacks 5 es que cuenta con la Play Store pre-instalada, por lo que podrás descargar aplicaciones y juegos de todo tipo a través del programa y sin la necesidad de descargar archivos APK de forma externa. Al mismo tiempo, podrás utilizar tu cuenta de Google para iniciar sesión y comenzar a exprimir al máximo este emulador Android para PC.

Android Studio

Android Studio

No lo pusimos de primero debido a que no es de los más sencillos de utilizar; Android Studio, si bien es muy completo, puede que para algunos usuarios que sin conocimientos previos de cómo utilizarlo sea algo complejo. Sin embargo, es de los mejores emuladores Android para PC, por no decir que es el mejor de todos, vale destacar. Este es el emulador oficial de Google, vale destacar.

Android Studio está diseñado especialmente para desarrolladores, ya que cuenta con múltiples funciones que hacen que sea más que un simple emulador. Como tal, viene con numerosas herramientas que permiten y ayudan a desarrollar apps y juegos. También es perfecto para usarlo como una plataforma de pruebas, pero eso se va más a la programación. En sí, Android Studio permite jugar a juegos en ordenadores y es otra opción que vale la pena tener en cuenta.

MEmu Play 7

Memu play 7

Memu Play 7 es comúnmente conocido solo como Memu. Este es el emulador Android para PC que más rivaliza con BlueStacks 5, al ser muy ligero, de fácil uso y contar con una interfaz de usuario que lo hace ser bastante práctico. A su vez, cuenta con un motor gráfico que le permite ejecutar con fluidez muchas apps y juegos exigentes que tienen gráficos en 3D.

Este emulador presume de ser compatible con más de 2 millones de apps, entre los cuales están incluidos juegos populares como Angry Birds, Candy Crush, Free Fire, Among Us, PUBG Mobile, Call of Duty y Clash Royale. También es compatible con apps como WhatsApp, Facebook Messenger y otras de redes sociales y mensajería instantánea. Sin lugar a dudas, MEmu Play 7 es otro emulador que no podía faltar en este listado.

Nox

Nox player

Nox -también conocido como NoxPlayer- es, quizá, el emulador más ligero de este recopilatorio. Eso hace que sea de los que menos recursos exigen al PC, pero esto se debe a que está basado en Android 9, una versión algo antigua, pero que no supone en realidad ningún problema en la experiencia de usuario.

Por lo demás, Nox es bastante bueno y entre varias de sus funciones y opciones está la del mapeo de las teclas a conveniencia. Otro de sus puntos positivos es lo centrado que está en el gaming, por lo que la mayoría de los juegos van a correr fluidamente en la interfaz de este emularos práctico y sencillo. A su vez, no solo es compatible con Windows, sino que también cuenta con una versión oficial para ordenadores Mac a través de su sitio web oficial.

Tencent Gaming Buddy

Tencent Gaming Buddy

Ya para finalizar este listado, tenemos a Tencent Gaming Buddy, otro emulador que sirve para jugar juegos Android en PC. Eso sí, su principal y más grande desventaja y contra es que solo es compatible con juegos de Tencent, su desarrollador. Es por ello que títulos como PUBG Mobile, Call of Duty Mobile y otros pocos más pueden ser jugados con este emulador. Juegos como Brawl Stars o Genshin Impact no pueden ser ejecutados por el emulador Tencent Gaming Buddy en PC.

Por otro lado, este emulador hace uso de una interfaz de usuario bastante simple que puede ser usada por cualquiera que quiera algo concreto y que vaya al grano. Solo bastará con instalar los juegos de Tencent que se quieran jugar para ejecutarlos en cuestión de segundos como en un móvil cualquiera, sin más.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.