Siguiendo con nuestro repaso de los mejores juegos de acción (ya vendrán arcade, conducción y demás) para nuestra sección Juegos para regalar de cara a Navidad, hoy toca hablar de Modern Combat 3: Fallen Nation.
Ya os hemos hablado de la próxima entrega de la saga por aquí y, la verdad, la evolución parece más que interesante. Pero si hasta que llege la cuarta iteración, podéis echar mano de este Modern Combat 3: Fallen Nation para saciar el apetito.
El juego, como N.O.V.A 3, es un desarrollo de Gameloft. Y no solo en la empresa desarrolladora coinciden ambos títulos. Firts Person Shooter de acción pura y dura. Eso sí, mientras que N.O.V.A 3 es un título futurista, MC3 establece un conflicto moderno, desarrollándose en la actualidad.
Siguiendo la estela de las entregas anteriores en cuanto a planteamiento jugable y de la infinidad de FPS actuales en el argumento, MC3 nos presenta una invasión a EEUU conjunta por parte de Pakistán, Corea y Rusia. Vamos, el trilladísimo argumento de las invasiones de países «terroristas».
La campaña, dividida en 13 misiones, es bastante variada en escenarios y situaciones. No solo tendremos la típica misión de completar una fase terminando con todos los enemigos a nuestro paso, si no que habrá que cumplir objetivos de escolta, de destrucción de ciertos artefactos, etc.
Eso sí, el juego peca de un progreso por las fases muy pasillero y que tira mucho de scripts, poniendo enemigos con respawn prácticamente infinitos y con una nula IA a nuestro paso para entorpecer el avance. .
El otro pilar del título es su multijugador para 12 personas, siendo realmente equilibrado y completo, tanto en modos como en armamento y mapeado. Eso sí, en los días que estuve jugando fue algo costoso el encontrar partida.
Gráficamente el título es todo un lujo. Y no solo destaca la calidad gráfica general, si no la cantidad de vehículos, explosiones y efectos de partículas que veremos en pantalla. Todo ello con una estabilidad notable.
Eso sí, otro de los peros del título es, como viene siendo costumbre, el control. Es cierto que es bastante intuitivo y, sobre todo, completo. Pero a raíz de la cantidad de acciones que podremos llevar a cabo, se torna algo impreciso en ocasiones.
En definitiva, otro shooter que añadir a la lista de grandes juegos que, por desgracia, se ven algo empañados por la linealidad, la IA enemiga y, sobre todo, un control algo confuso.
NOTA ANDROIDSIS: 9
Más información – Juegos para regalar en Androidsis