Cuando buscamos juegos de persecuciones de policías en nuestro móvil Android rápidamente nos ha de salir un nombre en nuestra cabecita: la saga Grand Theft Auto que ha hecho tanto honor a esta categoría de juegos y de la que tenemos una serie de juegos que no podemos dejar de lado porque se encuentran entre lo mejor del género.
No solamente están los GTA, esperando con ansias saber algo nuevo del que sería el próximo GTA VI de Rockstar Games, sino otros tantos que a bien seguro alguno conoceréis porque ha pasado por estas líneas en algún momento que otro, y otros tantos. Vamos a ello.
Grand Theft Auto: Vice City
El que fuera un antes y después para la saga y que nos lleva a una supuesta ciudad de Miami (y la verdad que es muy similar para recorrer alguna de sus míticas avenidas), lo tenemos disponible en Android desde hace ya unos cuantos años. Gracias a que tenemos mejores móviles podemos tirar fácilmente de este gran port llevado a cabo y en el que os recomendamos tirar de un mando con Bluetooth como pueden ser los de las consolas mayores de Sony y Microsoft.
Un juego premium que tiene un coste, pero que os llevará a una de las mejores experencias de mundo abierto y de persecuciones de policías (sí, esas 5 estrellas famosas que pondrán a toda la poli a tus espaldas).
PAKO Forever
Otro gran juego de persecuciones policiacas es el último de la saga PAKO. Con esa vista isométrica y todo lo que ha hecho famosa a esta saga de juegos para móviles, llegó hace bien poco este casual Tree Men Games que nos lleva a intentar completar varios desafíos como pueden ser aguantar todo lo que podamos con un camión tráiler durante 2 minutos o sobrevivir 45 segundo ante esos policías que irán como locos a por nosotros. Y sí, 45 segundos de un infierno total para que no falte la diversión ante este interesante juego que tiene muy buenos acabados en los gráficos.
Robber Race Escape Police Car Gangster Chase
Un juego muy a lo Minecraft en los gráficos, y es que pareciera que esta publicado en la Play Store por la misma Mojang. Hay que advertir que aparte de las persecuciones policiacas, y es que nos hemos convertido en todo un ladrón de bancos y más, tiene un modo historia y una serie de mini juegos para que tengamos muchas horas por delante con este curioso e interesante juego para Android.
Cómo no, hemos de subirnos a nuestro coche y escapar todo lo prisa que podamos para dejar a la policía bien atrás, ya que sino serán capaz de arrestarnos y ya sabemos lo que nos espera justo después… Un juego gratuito que no os podéis perder en Android.
GTA: Chinatown Wars
Y el que casi podemos decir que inició parte de la historia de lo que es hoy en día Rockstar Games, es este GTA: Chinatown Wars. Sí, los GTA comenzaron desde la perspectiva superior un poco angulada para toda una nueva experiencia que puso las bases y cimientos para lo que son hoy. Estamos ante seguramente uno de los mejores GTA que tenemos en nuestro móvil Android, no solamente por unos gráficos, sino porque el port está perfectamente llevado a cabo, aparte de que este juego fue lanzado en su día para las consolas portátiles, así que se ve de miedo en un buen móvil. Como no, otro juego premium de la gran Rockstar Games. Uno de los favoritos de los seguidores de los GTA que tenemos en nuestros móviles.
PAKO – Car Chase Simulator y PAKO 2
El que comenzó la saga PAKO de persecuciones de policías como un simulador en 3D, y que consiguió en unos años llegar a los cientos de miles de instalaciones y que tengamos una segunda parte y una tercera. Uno de los mejores juegos de persecuciones y que os recomendamos probar en Android. Y la segunda entrega se pasó a la vista isométrica como una confirmación del saber buen hacer de este estudio.
Police Chase
Y Police Chase es un juego muy clon de los PAKO. O sea, que nos vamos a tener que encargar de escapar de esos coches de policía desde la perspectiva isométrica y unos colores planos. Aunque echamos muy en falta esos ricos detalles de los entornos sí existentes en los PAKO y que aquí no aparecen por ningún lado. Es decir, que nos encargamos más bien de centrarnos en las persecuciones a través de un fondo blanco por el que entendemos que van polis y ladrones. Es verdad que tiene sus reseñas positivas con más de 16.000, pero se aleja bastante del que toman como inspiración. Un juego gratuito para que disfrutes durante un rato de lo que es un clon de esos PAKO Forever que tanto nos gustan jugar. Puedes desbloquear nuevos vehículos con el dinero que vas obteniendo para ponerle mas cosilla a las partidas.
Grand Theft Auto III
Antes de GTA Vice City tuvimos a este espectacular Grand Theft Auto y que al igual que otros tantos GTA, se caracteriza por una gran ciudad de gran extensión y por la que podremos conducir a toda pastilla mientras nos sigue la policía. Como no podremos ir consiguiendo estrellas para que más coches de policía se sumen a la persecución, como esos del FBI. Un juego con una brillante historia del hampa con personajes brillantemente caracterizados; otra de las virtudes de Rockstar Games cada vez que lanzan un juego a cualquier plataforma. Estamos de nuevo ante otro juego premium que vale cada céntimo de euro que cuesta. No será de otra manera para una Rockstar Games que no necesita pasar a lo freemium para vender.
Persecución coche de policía
Un juego que va al grano con esto de juegos de persecución de policías y en el que con una vista trasera de nuestro vehículo, hemos de salir todo aprisa y corriendo para evitar a esos coches de policía que intentan sacarnos de nuestra ruta. Un juego repleto de superdeportivos y coches de policía como si estuviéramos ante esas películas tan de moda a día de hoy. Tiene sus seguidores y sus miles de reseñas para tenerlo en cuenta.
Highway Getaway – Carreras de coches
Quizás uno de los mejores juegos de persecución de policías con gráficos como si estuviéramos ante un juego de carreras, ya que los PAKO son de vista desde arriba isométrica y los GTA son más generalistas con misiones y mucho más, aunque sí que super realistas. En este nos centramos en conducir nuestro vehículo y tirar hacia delante para dejar atrás a todos esos polis en sus coches. Puedes mejorar y personalizar tus vehículos al mismo tiempo que ir consiguiendo otros.
GTA: Liberty City Stories
Toni Cipriani regresa a Liberty City tras pasar tiempo escondido después de matar a otro mafioso. Así comienza esta gran aventura donde las persecuciones de coches de policía es el día a día. Un ejemplo de las historias base detrás de los Grand Theft Auto y que en cada una de sus secuelas ha sido seguida por cientos de millones de jugadores en todo el planeta. Un juego remasterizado para la ocasión con nuevas ilustraciones de personajes, texturas de alta resolución y luces y sombras en tiempo real. Otro de los grandes GTA como secuela.
Beat Cop
Bueno venga, que nos dan hasta penilla que nunca se salgan con la suya. Beat Cop es un juego de rol de policías que es justo lo contrario, hemos de ser un buen poli si podemos para pasarnos por el barrio e ir conociendo todas las pesquisas de una ciudad muy bien ambientada. Un juego donde la historia te atrapa desde el principio y que está ahí esperando a que descubras sus aventuras y misterios. Un juego muy urbano y callejero a la vez que realista. Prueba la demo y sino adquiérelo.
Police Chase vs Thief: Racing and Shooting Pursuit
Otro juego de persecución de policías que se centra en la conducción y en evitar a esos policías que van con sus vehículos. Buenos gráficos y aunque no tiene tantas reseñas como otros de esta lista, sí que es bastante jugable para que lo recomendemos. Hay dos modos de juego para que salgamos pitando después de un robo y otro que nos lleva directamente a enfrentamientos contra coches de polis.
Grand Theft Auto: San Andreas
Y es el GTA más nuevo que ha llegado a nuestros móviles Android. Nos lleva a la ciudad de Los Santos, donde justamente se recrea GTA V y que imita la ciudad de Los Ángeles en California. Encarnarás a Carl Jonshon para montar bicicletas, escapar de la peli y conocer otra de las mejores historias e hilos argumentales de los GTA. Y ten cuidado con las hamburguesas, ya que te podrás poner gordo y engordar; para eso ve a un gimnasio. Todo un mundo abierto con decenas de vehículos a conducir mientras te persigue la poli.