Internet va lento: causas y soluciones

internet va lento

Lo habitual en la actualidad es el uso de las redes inalámbricas, pues el WiFi se ha convertido en algo vital para nuestro día a día. Puedes conectar tu PC, ordenador portátil, tablet, móvil y mucho más. Aunque en los últimos años ha ganado una gran importancia, en ocasiones nos da ciertos problemas, y el peor es cuando Internet va lento. Pero lo cierto es que esto tiene solución, y te vamos a mostrar cómo puedes acabar con el problema.

A pesar de que el uso habitual de la red WiFi en el móvil o el ordenador no supone un gran gasto, hay ocasiones en las que, por ejemplo, al ver contenido en las plataformas de contenido bajo demanda, como HBO o Netflix, hacemos un gasto que supone un gran consumo de datos y requiere de gran velocidad. Debido a ello, puede haber problemas con la conexión, y así dificultarte la normal navegación.

Por qué el Internet va lento en el móvil

internet va lento

La razón por la que la conexión inalámbrica no va a la velocidad habitual en tu smartphone puede deberse a varias opciones. En ocasiones puede que el problema esté en el propio dispositivo, una mala configuración o que haya un fallo en la red a la que estás conectado.

Si ves que el Internet va lento en tu dispositivo, lo primero que vas a tener que hacer es ver la configuración para asegurarte de que está bien. Comprueba si no hay algún tipo de limitación al conectarte a la red, o si hay algún programa que esté provocando conflictos.

Otra opción puede ser que hayas tocado algún parámetro de tu dispositivo, lo cual haya llevado a este fallo. Revisa que la configuración es la correcta y que no has cambiado algo que no debías, lo cual pueda afectar a la velocidad de tu conexión WiFi.

Malware en el dispositivo, una posibilidad bastante peligrosa

Android Malware

La siguiente razón por la que puede que estés teniendo problemas para navegar con normalidad por Internet es que tengas algún malware. Cada vez son más las amenazas que hay en la red, y no faltan los software maliciosos que de alguna forma logran colarse entre tu seguridad. Es por ello que no te puede faltar tener una suite de seguridad instalada en tus dispositivos, de forma que se pueda detectar y detener toda clase de amenazas que traten de instalarse en el sistema operativo.

Un malware es un tema de mucha importancia, ya que de no detenerlo, podría poner en riesgo no solo tu seguridad, también tu privacidad y datos de importancia, como las apps del banco, los mensajes y hasta tu correo electrónico. Así que al conectarte a tu red WiFi ves que el Internet va lento, revisa que no tengas ningún malware que ponga en peligro el sistema.

Una posibilidad por la que el Internet va lento puede ser también que te hayas conectado a una red en la que la cobertura no sea buena. En este caso, un factor de vital importancia es la distancia a la que te encuentres del punto de acceso, aunque también puede ser que estés cerca y notes que hay fallos.

Un caso posible es que te quieras conectar mediante un repetidor inalámbrico que tengas cerca, pero este no tenga la mejor cobertura.

Siendo esta la situación, le puedes poner solución para que la cobertura mejore. Es de gran importancia que seleccionemos el punto de acceso al que te vas a conectar para así ahorrarte cualquier complicación en la velocidad del Internet.

Cómo mejorar el Wi-Fi en el móvil

internet va lento

Ahora que conocemos algunas de las principales causas por las que el Internet va lento, te contamos cómo puedes ponerle solución, empezando por los problemas que puedas tener en tu teléfono móvil. Si quieres mejorar la calidad de la señal, te dejamos consejos a seguir y que puedes poner en práctica.

En primer lugar, algo que es de vital importancia, es que tu móvil esté bien protegido y que lo tengas actualizado, de forma que no tengas problemas para poder navegar con normalidad por la red. Como ya te explicamos anteriormente, un malware puede ser la causa de los problemas de velocidad en tu Internet, razón por la que es de vital importancia que tengas siempre un antivirus en condiciones o antimalware en el móvil.

En la actualidad, muchos de los grandes fabricantes de antivirus cuentan con antivirus dedicados a los smartphones como Android, por lo que no deberías tener problemas a la hora de buscar protección para tu dispositivo.Algo que también es de gran importancia es tener tu teléfono actualizado. De esta forma tendrás el mejor rendimiento, y corregir las posibles vulnerabilidades que podrían aprovechar aquellos con malas intenciones.

Un repetidor WiFi puede ser la mejor solución

internet va lento

Si tienes un repetidor o amplificador WiFi puedes conseguir una mejora en la velocidad de tu Internet. Si tienes problemas en tu casa cuando te conectas desde el teléfono móvil, puede que sea porque estás demasiado alejado del punto de acceso. Pero esto tiene una solución muy sencilla, y es hacerte con un repetidor WiFi, sistema WiFi Mesh o dispositivo PLC.

La mejor opción es hacerse con un sistema WiFi mesh, ya que tendrás a tu disposición características como roaming WiFi para así poder pasar de un noto a otro fácil y rápidamente. Y no solo eso, también podrás tener band-steering, de forma que los nodos Mesh se puedan conectar a la banda de 2.4HGz o de 5GHz en función de la cobertura, el número de usuarios que estén conectados y hasta el ancho de banda que haya disponible.

Como habrás podido comprobar, son muchos los posibles motivos por los que Internet va lento en tu teléfono móvil u ordenador. Pero por suerte y si sigues los diferentes trucos y consejos que te hemos dado, podrás mejorar la conexión a Internet de tu smartphone o cualquier otro dispositivo para poder disfrutar de la mejor velocidad para navegar de forma cómoda y sin ningún tipo de preocupación. ¡A qué esperas para probarlos!


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.