Lanzado en abril del 2016 como un móvil de altas prestaciones, el Huawei P9 llegó con Android 6.0 Marshmallow y aún se mantiene vigente gracias al soporte de actualizaciones que la compañía china aún no le ha arrebatado, aunque no por la versión de Android como tal, ya que aquella de la que ahora dispone es de 7.0 Nougat.
En cuestión, el Huawei P9 ya cuenta con un nuevo paquete de firmware que le añade el más reciente parche de seguridad de Android, que es el que corresponde a julio de este mismo año. A su vez, viene con otras mejoras.
La actualización que se está implementando en China tiene el número de compilación EVA-AL10 8.0.0.550 (C00) y tiene un tamaño de aproximadamente 660 MB. Como decíamos, tiene con el parche de seguridad para julio de 2020, el mismo que se está implementando en teléfonos como la serie OnePlus 7 y la serie Realme 5.
También se informó que la actualización trae una característica llamada Smart Charging, que evita que el dispositivo se sobrecargue cuando está enchufado para cargar, especialmente durante la noche. La función ralentiza la carga durante la noche, ya que sabe que el usuario estará dormido. La función también ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de la batería, aunque no estamos seguros de cómo opere en este móvil de 4 años de antigüedad
Recordando un poco las características y especificaciones técnicas principales del Huawei P9, nos topamos con que tiene una pantalla de tecnología IPS LCD que cuenta con una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución FullHD. El procesador que tiene es el mítico Kirin 955, el cual está emparejado con una RAM de 3/4 GB y una ROM de 32/64 GB.
La batería que este móvil tiene es de 3.000 mAh de capacidad, al mismo tiempo en el que una doble cámara trasera de 12 MP y un sensor frontal de 8 MP se ponen a la orden para capturar la captura de fotos.
Sé el primero en comentar