Huawei P30 Pro, mucho más que una cámara de infarto [Review]

Como bien sabéis, tenemos desde el día del lanzamiento en París en nuestras manos nada menos que el Huawei P30 Pro, te dejamos en este enlace nuestras primeras impresiones y por supuesto el unboxing del dispositivo. Sin embargo, ya llevamos casi una semana con él en nuestras manos y ha llegado la hora de brindaros la oportunidad de ver nuestro análisis en profundidad.

Sin embargo, para llegar a una conclusión es necesario que nos acompañes, ya que vamos a contarte cada uno de los detalles del mismo. Descubre todos los detalles de este Huawei P30 Pro que es mucho más que una cámara espectacular y mucha autonomía, ¿es el mejor?

Huelga decir que te invito a que te pases por el vídeo donde vas a ver con todo lujo de detalles cualquier cosa que te pueda contar aquí, sin embargo, los datos serán más específicos y concretos en este análisis escrito, donde vas a poder echar un vistazo rápido únicamente a aquellos detalles que te resulten de más interés. No obstante, una buena oportunidad de apoyar a la comunidad Androidsis es precisamente echarle un vistazo a nuestros vídeos y dejarnos un «like» si te ha gustado. No products found.

Diseño y materiales: Posiblemente el más bonito del mercado

A nivel de diseño Huawei ha puesto toda la carne en el asador, volvemos a encontrar material metálico para el marco y una parte trasera de cristal. Este cristal de la parte trasera está ligeramente curvado en los laterales, como sucede a su vez en la pantalla, esto lo convierte de facto, a pesar de sus casi 6,5 pulgadas, en uno de los teléfonos más confortables que hemos analizado en todo este tiempo, ligeramente más cómodo que el Huawei Mate 20 Pro y bastante más cómodo que terminales de la competencia directa como puede ser el iPhone XS Max. Este dispositivo se ofrecerá además en varios colores: Pearl White (blanco puro), Breathing Crystal (la unidad que estamos analizando), Black, Amber Sunrise (gradiente entre el rojo y el naranja) y Aurora (gradiente entre el azul y el verde).

  • Dimensiones: 158 x 73,4 x 8,4 milímetros
  • Peso: 192 gramos
  • Colores: Pearl White, Breathing Crystal, Black, Amber Sunrise y Aurora.

Como vemos, es relativamente compacto. También por el frontal, donde tenemos un marco inferior extremadamente pequeño, unos marcos laterales casi inexistentes debido a la curvatura de la pantalla y rematando la zona superior con un «notch» efecto gota de lo más minimalista, abandonando el «notch» grande del Huawei Mate 20 Pro. Tenemos una diferencia con la anterior generación y con todas las existentes, el hecho de que el borde superior e inferior disponen de un ángulo recto rematando un diseño que tengo que calificar como excepcional. La disposición de la cámara en vertical continúa con la saga P Series, mientras que un detalle muy a tener en cuenta es el hecho de que tanto el flash como la cámara ToF y el sensor láser se encuentran integrados en la cobertura trasera de cristal, algo que es casi inexistente en la telefonía móvil inteligente hoy día y que personalmente me ha llamado mucho la atención. A nivel de huellas y suciedad, como pasa siempre con estos terminales tan delicados, las huellas serán una compañía perenne.

Contenido del paquete – Unboxing

A nivel de unboxing Huawei no ha innovado prácticamente nada, muchos soñaban con la inclusión de auriculares inalámbricos o cualquier otro detalle que nos dejara con la boca abierta, pero la realidad es que la P Series de Huawei nunca ha sido la gama Premium, por lo que tampoco debería sorprendernos demasiado. Tenemos una caja idéntica prácticamente a las versiones anteriores que incluye todo esto: Cargador rápido de 40W; Auriculares USB-C; Libro de garantía e instrucciones; Funda de silicona transparente; Cable USB-C de carga; Terminal Huawei P30 Pro.

Lo más destacable sin duda alguna es la carga rápida de hasta 40W que viene incluida por defecto, capaz de brindarnos un 71% del total de la batería en tan sólo media hora, sorprende más aún si tenemos en cuenta que este dispositivo cuenta con nada menos que 4.200 mAh. El cable de carga USB a USB-C y los auriculares siguen en la línea de Huawei. Y dirás, ¿por qué unos auriculares USB-C? Pues porque en esta ocasión Huawei ha abandonado el Jack 3,5mm en el modelo Pro del P30, aunque tenemos que reseñar que no dispondremos de un adaptador USB-C a Jack 3,5mm, un detalle que me ha puesto triste.

Características: Un hardware testado y de alto rendimiento

Especificaciones técnicas Huawei P30 Pro
Marca Huawei
Modelo P30 Pro
Sistema Operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.1 como capa
Pantalla OLED 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y ratio 19.5:9
Procesador Kirin 980 de ocho núcleos –
GPU Mali G76
RAM 8 GB
Almacenamiento Interno 128/256/512 GB (Ampliables con nanoSD)
Cámara Trasera 40 MP con apertura f/1.6 + 20 MP gran angular 120º con apertura f/2.2 + 8 MP con apertura f/3.4 + Sensor TOF
Cámara Delantera 32 MP con apertura f/2.0
Conectividad Bluetooth 5.0 jack 3.5 mm USB-C WiFi 802.11 a/c GPS GLONASS IP68
Otras Características Sensor de huellas integrado en pantalla – NFC – Desbloqueo facial – Dolby Atmos – Sensor infrarrojos
Batería 4.200 mAh con SuperCharge 40W
Dimensiones 158 x 73 x 8.4 mm
Peso 139 gramos
Precio 949 euros

Las características de este Huawei P30 Pro son de sobra conocidas, no suele innovar demasiado en la gama P Series el equipo de Huawei, que opta por dar prioridad a la Mate Series en este caso. Sin embargo, esto tiene una ventaja importante, y es que el Huawei P30 ha optado por el Kirin 980 de ocho núcleos y contrastada potencia, que nos brinda 261.115 puntos en AnTuTu, acompañados de 8 GB de memoria RAM y la Mali G76.

Por tanto, tenemos que apostar por otros apartados donde destacar, por ejemplo el hecho de que incluye sensor infrarrojos que nos permitirá entre otras cosas controlar el televisor y el aire acondicionado. A nivel de sonido contamos con un innovador sistema estéreo, con un altavoz principal en la parte inferior, mientras que el de las llamadas se sitúa detrás del cristal. Hemos estado haciendo pruebas y hemos corroborado que la calidad y potencia de este altavoz integrado tras la pantalla ofrece un rendimiento como mínimo idéntico al de un altavoz tradicional, otro aspecto a nivel de innovación que suma enteros para el Huawei P30 Pro.

Cámaras y pantalla: La mejor cámara del mercado para una pantalla «normal»

Nos encontramos a nivel de cámaras con la mejor combinación trasera del mercado, no lo decimos nosotros, lo deja claro DxOMark, que le otorga nada menos que 112 puntos dejándola en primer lugar. Tenemos un sensor de 40 MP con apertura f/1.6, otro de 20 MP gran angular de 120º con apertura f/2.2 y por último 8 MP con apertura f/3.4 todo ello acompañado con un sensor ToF que nos brinda un resultado casi perfecto en «modo retrato». Para la cámara delantera quedan nada menos que 32 MP con apertura f/2.0 y todas las características a nivel de software de sus «hermanas mayores. Te dejamos abajo una relación de pruebas para que puedas disfrutar con sus zoom híbrido 1x, 5x, 10x y hasta 50x, lo nunca antes visto en un dispositivo móvil de estas características, en una palabra: Espectacular. Disponemos a su vez de distintos modos de grabación heredados del Huawei Mate 20 Pro como el color por IA, un efecto retrato aplicado a la cámara de vídeo en directo y ciertos filtros que nos permiten mejores resultados. Te emplazamos a que te pases por nuestra prueba de cámaras que realizaremos en unos días.

En cuanto a la pantalla disfrutamos de un panel OLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y ratio 19.5:9 nada más y nada menos. Mucha polémica por rebajar la resolución 2K que ofrecía el Huawei Mate 20 Pro, sobre todo teniendo en cuenta el importante tamaño de la pantalla. Es cierto que Huawei podría haber apostado por un poquito más de resolución, pero sinceramente al uso diario no se echa en falta, de hecho a mi me resulta satisfactoria incluso en grados de inclinación, aunque suelen aparecer los «efectos arcoíris» o la variación de la tonalidad propia de paneles OLED de estas características, más sabiendo que es curva por los laterales.

El mejor sensor en pantalla, autonomía y mucho más

Me he encontrado en las numerosas pruebas con una respuesta rápida a vuestras preguntas, el sensor de huellas en pantalla del Huawei P30 Pro se ha mostrado en comparación con el del Mate 20 Pro y el del Samsung Galaxy S10 como el mejor del mercado (esta es mi opinión subjetiva). El que menos impedimentos me ha puesto por el camino y mejores resultados me ha ofrecido. Un aspecto a tener en cuenta en una adquisición de estas características.

Por su parte en cuanto a batería tenemos donde elegir, 4.200 mAh con SuperCharge de hasta 40W que te brindarán nada menos que un 70% de batería con tan sólo 30 minutos de carga. Personalmente en condiciones normales he conseguido llegar al final del día con un 30% de la batería, exigiéndole llegas fácil al final del día sin preocupaciones y con un uso poco exigente haces dos días casi sin despeinarte. Una vez más Huawei ha demostrado que la batería es sumamente importante para sus usuarios.

Tenemos otras características que redondean el producto como sonido Dolby Atmos para disfrutar del contenido audiovisual de plataformas compatibles como Netflix, los altavoces se muestran suficientes, sin llegar a las cotas que ofrecen terminales como el Huawei Mate 20 Pro o el Samsung Galaxy S10+, quizás uno de sus puntos negativos. Lo mismo sucede con la resistencia al agua IP68 que hemos puesto a prueba en nuestro día a día y que podrás ver en nuestro canal de YouTube. Por su parte el NFC nos permitirá entre otras cosas utilizar medios de pago contactless y su WiFi de doble banda aprovechar todos los «megas» que tenemos contratados en casa gracias a la banda 5 GHz.

Opinión del editor

Lo peor

Contras

  • EMUI sigue sin estar a la altura
  • Una pantalla 2K lo posicionaría como el mejor del mercado
  • Terrible para los amantes del Jack 3,5mm
 

Una vez más con un dispositivo de la casa, lo que menos me ha gustado de este Huawei P30 Pro es EMUI, a pesar de que la actualización recibida durante el análisis a EMUI 9.1 ha sido bastante agradable sobre todo en la implementación de una navegación por gestos más rápida, sigue contando con una serie de aplicaciones instaladas de serie impropias de un terminal de este precio. Por otra parte la pantalla, a pesar de ser sumamente buena, requiere desde mi punto de vista de una calibración por parte del usuario por la excesiva saturación de los colores que ofrece.

Lo mejor

Pros

  • La calidad de los materiales y el diseño
  • El mejor sensor de huellas en pantalla que he probado
  • La mejor cámara de un teléfono hasta la fecha
  • Buena autonomía y variedad de cargas

Lo que más me ha gustado ha sido su increíble cámara, es sin duda la mejor del mercado y no hay nada que objetar al respecto, sólo disfrutar de las fotografías realizadas. Por otro lado el sensor de huellas dactilares ha demostrado ser el mejor de los que hay integrados en pantalla, mientras que la autonomía es una verdadera barbaridad, permitiéndonos disfrutar del terminal sin estar siempre pendientes de este detalle.

Huawei P30 Pro - Análisis
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
€949,99
  • 100%

  • Huawei P30 Pro - Análisis
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 96%
  • Pantalla
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 99%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Tenemos acceso a este No products found. como Carrefour, un fácil acceso a un terminal que es realmente «Pro» tanto por prestaciones como por potencia, por lo que se convierte de facto en uno de los mejores del territorio Android, incluso rivalizando directamente con otro de la casa como el Huawei Mate 20 Pro. Sin embargo, este último sólo «pierde» con el P30 Pro en términos de cámara, y no por demasiado, por lo que a igualdad de precio se produciría una importante duda entre el usuario. La paleta de colores seleccionada por Huawei me parece bastante acertada, consiguiendo así agradar a un buen puñado de usuarios de distintas personalidades. Es por tanto mi última opinión que con este Huawei P30 Pro me encuentro ante uno de los terminales Android mejor construidos de los que he analizado en Androidsis, un dispositivo altamente recomendable, que tiene sus luces y sus sombras, pero que acaparará durante un buen tiempo todos los ojos de la gente, más cuando las compañías se apresuren a ofrecer precios irresistibles, ¿se convertirá en uno de los más vendidos en España de nuevo?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.