Hoppia Tale se lleva nuestros aplausos por llevarnos ante una aventura con mucho pixel art y que sorprende por lo dinámico de sus partidas. Es el claro ejemplo de cómo se ha de tomar un juego freemium en el que en las primeras partidas nos dedicamos a jugar sin anuncios.
Un título bien colorido y que destaca por el diseño de sus personajes, el gameplay adictivo y ese gran trabajo realizado en el aspecto técnico como en el visual. Tampoco vamos a olvidarnos de recordar lo que el diseño de los niveles para que nos mantengan totalmente enganchados.
Índice
Un juego lleno de color y vida
Hoppia Tale juega en su mano con unas muy buenas cartas. La primera de ellas es el diseño de sus personajes y ese mundo colorido que nos rodea. Tampoco falla la animación para desplegar una buena experiencia cuando nos movemos con nuestro personaje con gestos o simplemente exploramos el nivel en busca de esas monedas.
La segunda de sus cartas son los puzles y esos niveles que se hilan uno detrás de otro sin que podamos pasar ante una pantalla de bienvenida. Puzles básicos en las primeras partidas para que se vayan complicando según vamos progresando.
Esos puzles estarán en unos niveles al estilo mazmorras en el que hemos de resolver el puzle para así abrir la puerta que nos lleve al siguiente. Por en medio encontraremos todo tipo de enemigos y esa habilidad para poder eliminarlos con un golpe de nuestro protagonista.
Juega a los niveles de tus colegas
Aparte de poder elegir según vayamos progresando a otras mascotas, al principio podremos elegir entre dos. Esto supone que según vayamos consiguiendo monedas podremos desbloquear nuevos personajes para así sumar puntos a la gran experiencia que supone Hoppia Tale.
Y si hablamos de que se han inspirado en juegos como Zelda, Goof Troop y Bomberman, podemos entender mejor por donde van a ir las mecánicas de juego según vayamos avanzando. Es un juego que se nota que desde el primer instante está todo más que estudiado para atrapar al jugador en su experiencia; y bien que lo hace.
En Hoppia Tale tendremos distintos mundos con un personaje personalizado, podremos jugar niveles creados por otros jugadores, tendrás tu taller para construir el tuyo y desafiar a tus amigos en una disputa global a contrarreloj. Tampoco falta la construcción de una casa que podrán visitar tus amigos online y esa tonelada de ropa y accesorios que te esperan en este gran juego para Android.
Un gran juego
Si en estas semanas hemos tenido a Pokémon Masters, One Punchman: Road to Hero o Gears Pop, sinceramente, nos quedamos con Hoppia Tale y lo fácil que hace el comenzar a jugar y no parar hasta que tienes construida tu casa y has guardado el progreso. Un juego muy bien diseñado en el que no falta ningún detalle para convertirse en uno de los juegos de pixel art del año.
Ya hemos destacado sus aspectos más importantes, pero volvemos a recalcar la simpatía que derrochan sus protagonistas, la frescura de sus animaciones bien trabajadas y con un objetivo bien definido y lo que son sus niveles para que nos tengamos que comer un poco la cabeza para resolverlos. Un juego en el que el multijugador está presente como algo secundario, pero que le da toda la vida para que compartas este juego y vuestros colegas entren a disfrutar sus partidas tranquilas y sin sobresaltos.
Hoppia Tale es una gran llega a Android y que destaca por las cosas muy bien hechas sin tener en su espalda la publicidad que se pudiera haber gastado Pokémon Masters o aquello de Gears Pop de venir de quién viene. Un juego de acción sin pretensiones y que destaca por si solo por lo bien que ha quedado. Chapeau a sus creadores y que sigan así, aquí les estamos esperando. Eso sí, no faltes a la cita con la versión 1.3 de Terraria si te va el pixel art.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Hoppia Tale
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su gran estilo visual
- Sus detalles y lo bien que está todo hecho
- Sus personajes son simpáticos
Contras
- Puede llevar a la duda que no exista una pantalla de bievenida
Un comentario, deja el tuyo
Me parece que es un muy buen juego cumple la funcion de entretener y es uno de mis favoritos pero yo le encontre bastantes cosas que no me agradaron del todo su gameplay es muy facil me pase el juego sin casi ninguna dificultad, no me gusta que las cosas buenas para mejorar a tu personaje estuviesen muy caras yo creo que si le quitaban las microtransacciones y lo hacian de paga y que todo se pueda conseguir en mazmorras hubiese sido un gran juego yo pagaria por el, ademas de tener una historia casi nula hay mucho material desperdiciando aun asi no estuvo mal para pasar el rato es muy bueno