ins
La red social Instagram cuenta con diferentes modos de publicación para compartir información, bromas, videos y otros archivos multimedia. Las historias, al igual que los posteos tradicionales o los reels, son una de las tantas opciones. Sin embargo, sucede que a veces la historia no está disponible. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué una historia deja de estar habilitada?
En algunos casos puede que la historia haya desaparecido porque pasaron más de 24 horas o el usuario la eliminó. También puede que hayas sido recientemente bloqueado, motivo por el cual dejarás de ver las historias y publicaciones de la cuenta. Te contamos cómo actuar si te aparece que la historia en Instagram no está disponible.
Instagram cuando una historia no está disponible
Las publicaciones de la sección Historias se archivan luego de 24 horas. El usuario puede publicar una, dejarla correr hasta 24 horas, y se eliminará automáticamente. También puede suceder que el usuario decida eliminar la historia antes. En ese momento, también puede aparecer el mensaje de Instagram de que la historia no está disponible. En pocas palabras, una historia deja de estar disponible cuando no tenemos acceso a visualizarla. Puede deberse a un bloqueo, a que se terminó el periodo de 24 horas o a algún error momentáneo del sistema.
Si el usuario subió una historia, se arrepintió y la eliminó, puede que te aparezca el icono de historia pero no cargue. En estos momentos es muy normal que aparezca un mensaje de advertencia indicando que la historia de Instagram en cuestión ya no está disponible. Puedes probar actualizando el feed. Lo más probable es que al hacerlo desaparezca el icono de historia nueva del usuario en cuestión. Si una historia no está disponible en Instagram, lo más habitual es que se haya eliminado y la actualización todavía no impacto. Otra alternativa es que de repente el usuario nos haya bloqueado. A partir de la actualización del feed, no deberíamos volver a ver sus publicaciones. Incluso puede que nos haya bloqueado para el acceso a su cuenta en general.
Otros motivos por los cuales la historia aparece como no disponible
Otra razón por la cual puede que te aparezca que la historia no está disponible en Instagram es que se hayan violado normas de la red social. Si la publicación que realizaron tiene alguna canción o imagen que infrinja las opciones de uso, automáticamente quedará inhabilitada. Tu no podrás ver nada, y aparecerá el mensaje de historia no disponible. Pero al usuario que subió la historia debería aparecerle una notificación avisando que la canción o imagen usada en la Historia infringe normas de uso de la red social.
Una mala conexión a Internet también puede ocasionar que las historias de Instagram no estén disponibles. Es probable que si tu conexión a Internet falla, las publicaciones no se carguen correctamente. El problema es similar a la falta de actualización del feed, cuando el icono de historia nueva sigue apareciendo aún cuando el usuario la ha borrado o fue levantada por infringir reglas de la red social. La reacción más normal cuando la conexión es deficiente, es que las publicaciones no se terminan nunca de cargar.
¿Me están ocultando una historia?
Ahora que sabemos el significado de “esta historia no está disponible” en Instagram, hay que analizar si algún usuario nos está ocultando sus historias. En la configuración de privacidad es posible elegir determinados usuarios a los que nuestras historias no les aparecerán. Se trata de un bloqueo selectivo, pueden seguir viendo nuestra cuenta general, nuestros reels y publicaciones, pero las historias no les aparecerán. Es normal que nos demos cuenta si repentinamente deja de subir contenido que antes hacía con habitualidad.
Si crees que algún usuario te está ocultando sus historias, puedes realizar algunas acciones para tratar de confirmarlo. Primero, y para confirmarlo, puedes pedirle a un amigo que revise si la cuenta ha estado publicando nuevas historias. Pero si no quieres pedirle a nadie, hay páginas como StoriesIG donde puedes ver las actualizaciones recientes de algunas cuentas. En este caso, pondrás el nombre de la cuenta en cuestión y revisarás si hay nuevas publicaciones.
El funcionamiento de la web es muy simple, hay una barra de búsqueda donde introduces el nombre de la cuenta y te aparecerán los resultados. Incluso puedes seleccionar para guardar y descargar en tu móvil las publicaciones, fotos o historias de una cuenta.
Si la cuenta es privada, es más difícil corroborar si te ha bloqueado. Pero hay algunas indicios que puedes intentar. Puedes revisar historias de amigos en común, si suben capturas de historias de la otra cuenta, es evidente que te han bloqueado. Otra pista es los reels y publicaciones. Normalmente, cuando se hacen este tipo de publicaciones, se usan las historias para promocionarlas. Puede que te haya bloqueado de las historias y por eso no las puedes ver.