Now on Tap es una característica que apareció en Android 6.0 Marshmallow y que necesita de esta versión de Android para poder utilizarla. Esto conlleva que una gran parte de usuarios todavía la desconozcan por lo que su uso no está tan extendido como sí sucede con Google Now.
Incluso aquellos que la tienen en su smartphone, todavía les cuesta hacerse a ella para realizar algunas tareas, que la verdad, son más fáciles con ella, como, por ejemplo, traducir un texto de inmediato al realizar una pulsación prolongada sobre el botón virtual de home. Ahora es cuando Google quiere darle más vida con una nueva serie de características que convierten Now on Tap más en un asistente virtual que un motor de búsqueda contextual.
Ahora aparecen en la barra de Google Now on Tap dos nuevas filas para tarjetas, una para los lugares cercanos y otro para las tareas más comunes que puedes realizar en tu teléfono. Esas funciones, incluyendo a los lugares cercanos, son esencialmente accesos directos a la app de Google.
Si tuvieras que preguntarle a Google que te enseñara los bares cercanos, el botón de «pubs» o «bares» es para lo que sirve el mismo botón que ahora encontraréis cuando tengáis actualizado Now on Tap. Lo mismo sucede con los recordatorios u otras de las funciones especiales que ofrece ahora esas dos barras.
Lo curioso de la aparición de la barra para las funciones más especiales, es que los iconos, con forma cuadrada, nos recuerdan a los mosaicos que vemos en Windows. Dos nuevas barras que llegan, después de otra actualización hace dos semanas, para que no tengamos que usar nuestra voz para acciones comunes, ya que no todos los usuarios están acostumbrados a hablarle a su terminal, lo que finalmente parece más una relación, no como la del prota de Her con su ordenador, pero sí que algo parecido.