Google trabaja en una cámara AI capaz de corregir las fotos antes de tomarlas

Google se ha propuesto que seamos capaces de tomar las mejores fotos posibles y grabar los mejores vídeos posibles y para ello, durante los últimos años ha puesto a disposición de los usuarios numerosas funciones como una herramienta de balance automático de blancos en Google Fotos, ha desarrollado soluciones de estabilización de imagen para los vídeos e incluso ha lanzado una herramienta que nos permite digitalizar fotos antiguas.

Pero ahora la compañía del buscador quiere ir más allá y esta aplicando la inteligencia artificial al a la fotografía creando la forma de retocar y mejorar tus fotos antes incluso de que las hayas tomado.

Científicos del MIT y Google están colaborando  para aplicar algoritmos de aprendizaje automático con el fin de mejorar las imágenes en tiempo real mostrándolas en la pantalla del teléfono inteligente. Pero aún hay más porque no se trata de ajustes automáticos que se apliquen de la misma manera en todas las fotografías, tal y como ya hacen otras muchas aplicaciones, sino que las mejoras se ajustan a cada imagen en concreto, de acuerdo con sus condiciones específicas.

Para lograr esto, el equipo de trabajo ha «entrenado» a estas redes neuronales con más de 5.000 imágenes que habían sido retocadas por cinco fotógrafos diferentes. Gracias a esto la Inteligencia Artificial ha sido capaz de generar una fórmula que le permite trabajar en el retoque de de fotos aplicando los ajustes que resulten más pertinentes para cada imagen individual.

En la imagen destacada de este post podéis ver un ejemplo, y también en el siguiente vídeo publicado por Michael Gharbi:

Este software podría aplicarse a los smartphones con un tiempo mínimo de latencia y también con un mínimo consumo de batería, dos factores que hasta ahora habían frenado la aplicación de este procesamiento de imágenes en los teléfonos.

Por el momento, ni Google ni el MIT han avanzado un posible plazo de tiempo para la comercialización de esta tecnología sin embargo, parece que podría llegar a Android en un futuro no muy lejano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.