Google ayer tuvo un buen día al acercarse al evento celebrado en San Francisco donde Lenovo presentó su serie de dispositivos, entre los que pudimos encontrar al Moto Z, Moto Z Force y el Phab 2 Pro. Este último es la razón por la que vimos a Google hablar de algunas de las novedades relacionadas con Project Tango y que conoceremos a partir de ayer mismo como Tango.
Como estos chicos de Mountain View apenas descansan y dudo de si realmente duermen por las noches, han lanzado la característica Nearby para Android que te recomienda apps y sitios webs de tu actual localización. Esta funcionalidad se sirve del GPS y Bluetooth para abrir aplicaciones antes de que tu mismo sepas que vas a necesitarlas. El problema es que podría permitir detectar móviles cercanos, presentando así un problema de privacidad, aunque no debería darse el caso.
Funcionará de tal forma que cada vez que pases cerca de un «beacon», o emisor de señal, recibirás una notificación preguntándote si quieres ser alertado en el futuro. Tienes la opción de poder activar Nearby desde los ajustes si así lo deseas.
Ha sido la propia Google que ha mostrado algunos de los ejemplos en los que Nearby se pondrá en funcionamiento para así recomendarte aplicaciones y sitios web basados en donde te encuentres en ese momento. Estos son:
- Imprime imágenes directamente desde tu teléfono en una farmacia
- Explora sitios históricos en un lugar emblemático como podía ser en la Universidad de Notre Dame
- Descarga el audio de una ruta turística cuando te encuentres cerca del Museo del Prado
- Descarga la app de alguna de las aerolíneas cuando llegues al aeropuerto de barajas para así entretenerte mientras esperas que puedas coger el vuelo
Son unos cuantos ejemplos de Google Nearby y en el futuro incluso tendrá mayores opciones para recomendarte apps para algunos dispositivos cercanos como pueden ser Chromecast y Android Wear. Recibirás una notificación que te permite configurarlos al pulsarla cuando estés cerca de ellos.
Nearby está siendo desplegado a todo el mundo en Android 4.4 KitKat y superior a trafvés de Google Play Services.
Una invasión d la intimidad abusiva y tolerada legalmente Frente a un despropósito hay q preguntarse a quien beneficia realmente