La primera compañía que vio sentido en lanzar un altavoz que siempre nos esté escuchando, fue Amazon en 2014. Desde la fecha, se ha convertido en el máximo exponente de lo que nos puede ofrecer este tipo de productos y en la actualidad nos ofrece un gran número de modelos para cubrir prácticamente todas nuestras necesidades.
Hace un par de años, Google presentó el Google Home, una familia de altavoces inteligentes que amplió el año pasado, pero que no ha tenido el mismo éxito que los Amazon Echo de la compañía de Jeff Bezos. Sin embargo, Google sigue apostando por este tipo de productos, como hemos podido ver en el pasado CES, y acaba de lanzar una nueva función, que anunció en el pasado Google I/O en el que nos permite mostrar información en nuestra TV conectada al Chromecast.
Ha pasado casi un año, desde que Google anunciara esta función, pero al final ya ha comenzado a estar disponible entre todos los usuarios que tengan alguno de estos modelos gestionados por Google Assistant. Según podemos leer en vario hilos de Reddit, podemos preguntar pedirle al asistente que no muestre la predicción del tiempo en nuestro televisor conectado a un Chromecast. Es de suponer, que con el tiempo, también nos permite pedirle que nos muestre nuestro calendario, el estado del tráfico por la ruta que utilizamos para ir al trabajo…
De momento, está función ha comenzado a estar disponible únicamente en Estados Unidos, pero dentro de poco debería comenzar a estar disponible en el resto de países donde Google vende los diferente modelos de altavoces inteligentes que tiene en el mercado. Lamentablemente, esta función solo está disponible a través de los altavoces, una función que no está ni estará disponible en los smartphone o tablet que integren al asistente de Google, aunque podría ser una excelente idea.