Desde que hemos tenido la opción de poder instalar la app de encuestas de Google hemos podido acceder a nuevas apps y videojuegos de pago o lo que es poder desbloquear algunos de los poderes, o como no, quitar esa publicidad dichosa en alguno de nuevos juegos favoritos. Una app que contribuye a que podamos aumentar el crédito que tenemos en la Play Store para así acceder a contenido multimedia de gran calidad. Pero siempre nos puede quedar la sensación de que nos gustaría tener otras alternativas para poder adquirir esos videojuegos y apps de pago sin tener que pasar por caja o lo que es el uso de una tarjeta de débito o de crédito. Quizás esta opción ha aparecido hoy mismo con una grata novedad desde Google para con la Play Store.
A quién no le gusta una promoción o esas rebajas de enero o de verano donde podemos adquirir todo tipo de artículos con un precio menor del que suele tener. Por esto mismo, y para comenzar el año a tope, la comunidad de Android, a partir del día de hoy, podrá tomar ventaja de códigos promocionales que pueden ser aplicados a la Google Play Store. Estos podrán ser utilizados para adquirir esos videojuegos y apps premium que uno ha estado esperando a descargar pero que su alto precio los hace casi inalcanzables si uno busca otras vías de poder comprarlos. Esta capacidad les permitirá a los desarrolladores lanzar rebajas y promociones especiales a sus videojuegos y apps como una excelente forma de publicidad.
Rebajas y promociones especiales
Apple tiene esta característica similar para las apps de iOS para que así puedan engatusar los desarrolladores a que sus posibles clientes se pasen a adquirir su videojuego o comprar ese especial poder o ese micropago que le aventaje en los próximos combates. Ahora también serán los desarrolladores de apps y videojuegos de Android los que pueden acercarse a estos códigos promocionales. Estos códigos permiten a un desarrollador dar características especiales o contenido a un número limitado de usuarios de forma gratuita. Un código promocional puede ser creado para ser distribuido pero todavía estará sujeto a los términos del servicio.
Una gran forma de traer a nuevos usuarios para que entren en la Play Store o vayan directos a la app para tomar nuevo contenido que se ofrece gratuitamente. Aunque hay que contar con que el equipo de Android ha creado una página especial en el sitio para los desarrolladores que incluye una serie de instrucciones para llevar a buen fin esas promociones.
Los límites de las promociones
Desde la consola de desarrolladores se puede hacer lo siguiente:
- Crear y canjear los códigos de promoción
- Ofrecer soporte a los códigos de promoción en tu app
- Probar las promociones en la propia aplicación
Hay que citar que se necesitarán ciertos ajustes en el código promocional. Por supuesto que un desarrollador ha de probar en ciertos casos antes de dar esos códigos promocionales y ver si su app puede ofrecer soporte a estas especiales ofertas. Aquí será importante pasar una buena fase de prueba para que luego todo vaya rodado sin ningún tipo de problema.
Tienen ciertos límites como que solamente se pueden distribuir nada más que 500 códigos promocionales en cada trimestre, divididos en alguna combinación para pagos dentro de la app y lo que son apps de pago. Si el desarrollador no crea 500 códigos en un trimestre, no podrá crear adicionales durante el próximo trimestre. Mientras que los desarrolladores pueden decidir cuando sus códigos expiran, la máxima permitida es un año después del comienzo de la promoción.
Una excelente propuesta que la estábamos esperando desde hace tiempo y que animará a muchos desarrolladores a lanzar promos desde sitios web y blogs con los que podrán relacionarse para ofrecer ofertas exclusivas a los usuarios. Así que estar atentos a vuestros juegos favoritos ya que para los próximos días o semanas empezarán a llegar esas promos que os permitirán acceder a ofertas suculentas.