EthicHub: Blockchain, criptoinversiones e impacto social

Criptoinversion con EthicHub

Aunque de entrada pueda parecer una quimera, lo cierto es que es posible invertir en criptomonedas con éxito y conseguir que esta inversión tenga un impacto social. Este doble objetivo es especialmente atractivo para muchos inversores. Porque no todo en la vida es ganar dinero, también existen otras metas tanto o más enriquecedoras para cierto perfil de inversor. EthicHub es el vehículo de inversión que convierte esto en realidad.

La fórmula que nos plantea esta plataforma es la de tender un puente entre criptoinversores de cualquier parte del mundo y numerosas comunidades agrícolas de países como México o Colombia, que necesitan acceso a otros cauces de financiación diferentes a los canales convecionales para poder desarrollar sus actividades. Y la clave para conseguirlo es la tecnología Blockchain.

¿Qué es EthicHub?

EthicHub es una plataforma de financiación colaborativa tipo ReFi (finanzas regenarativas) que basa su funcionamiento en la tecnología Blockchain.

Su propuesta es totalmente diferente de la que ofrecen otras plataformas similares. El objetivo no es solo obtener rentabilidades interesantes a través de las inversiones realizadas, sino también conseguir que estas sirvan para mejorar la vida de otras personas.

En muchos países, incluso en esos que se encuentran en la categoría de “economías emergentes” algo tan simple como solicitar un crédito a un banco o una entidad de financiación es una tarea casi imposible. Los gastos y los intereses aplicados lo hacen inviable. Sin financiación, no hay posibilidad de desarrollo económico y, por tanto, eso también supone un obstáculo para el desarrollo social.

EthicHub presenta una solución a este problema: los fondos invertidos van destinados a pequeñas empresas y cooperativas agrícolas cuya actividad gira en torno a la producción y la comercialización de café. Gracias a estos aportes, es posible que estas actividades se puedan desarrollar.

La tecnología Blockchain, en el epicentro de todo

inversion en ethichub

El sistema diseñado por EthicHub se basa en la tecnología Blockchain. Gracias a ella es posible la libre circulación de dinero entre los inversores y los receptores de las inversiones.

Para los solicitantes de estos créditos, los costes de estas operaciones se sitúan en torno al 1%, un porcentaje muy inferior al que se aplica en los canales convencionales de financiación. Gracias a esta tecnología, el proceso se simplifica (se eliminan intermediarios) y los gastos se reducen al mínimo.

Por su parte, los inversores pueden llegar a obtener rentabilidades de hasta el 8%, con la satisfacción añadida que mediante sus inversiones están ayudando a otras personas a mantener su modo de vida y poner en marcha sus proyectos. Algo que, de otra manera, no se podría hacer.

Seguridad para el inversor

EthicHub también ha ideado un sistema para proteger las inversiones, un método que garantice la seguridad y respalde la confianza de los inversores: el fondo de compensación. Su función es la de cubrir las posibles pérdidas que pudieran tener lugar en caso de que uno de los proyectos de inversión resultase fallido.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo: un 4% de cada nuevo préstamo concedido va destinado a este fondo. Esto sirve para reforzar la seguridad de la plataforma y asegura en todo momento la recuperación del dinero prestado, si el proyecto no funciona.

La segunda “red de seguridad” de las inversiones a través de EthicHub se sustenta en el token Ethix, que cumple la función de colateral líquido. El sistema de compensación permite también la liquidación de los tokens en el mercado cripto.

Para la tranquilidad del inversor, hay que señalar que en estos últimos cinco años en los que EthicHub ha gestionado más de 3 millones de dólares y casi 600 proyectos, la tasa de morosidad ha sido inferior al 1%. Gracias a sus mecanismos de protección, todos los inversores han podido recuperar siempre el capital invertido.

Cómo invertir en EthicHub

Ahora que ya conocemos el espíritu de EthicHub y las particularidades de sus sistema de inversiones, veamos cómo podemos invertir en esta plataforma. Contamos con dos opciones:

  • Inversiones de estilo clásico. Simplemente se trata de familiarizarse con los distintos proyectos que la plataforma sustenta y apostar por uno o varios de ellos.
  • Aportaciones de colateral a través del token Ethix. Cualquier inversor puede adquirir tokens Ethix, pasando a ser de forma automática avalista directo de los pequeños productores.

Para materializar estas inversiones tan solo hace falta disponer de una tablet o un teléfono móvil con conexión a Internet. EthicHub funciona conjuntamente con Valora, la wallet crypto nativa de la blockchain CELO, especialmente reconocida por el desarrollo de un innovador sistema de pagos seguros a través del móvil. Aunque la plataforma también facilita el acceso a aquellos inversores menos familiarizados en el mundo de las wallets a través de correo electrónico con Magic.

Solo tenemos que descargar la app de Valora desde la App Store o Google Play (de forma totalmente gratuita) para instalarla en nuestros dispositivos. De esta manera vamos a poder operar desde cualquier localización de forma rápida y simple.

EthicHub es un excelente ejemplo de cómo utilizar la tecnología de forma responsable e inteligente. En este caso concreto, desarrollando un sistema de inversiones con un objetivo doble: obtener una rentabilidad interesante y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo económico y social de otras personas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.