Estados Unidos pide a la corte federal que desestime la demanda de Huawei

Huawei

Pese a que el gobierno de Donald Trump levantará el veto que le impuso a Huawei hace no mucho, siguen habiendo tensiones palpables entre ambas partes. Estados Unidos, por su lado, sigue desconfiando del fabricante chino, mientras que este último todavía se encuentra en la búsqueda de que sus productos no presenten ningún tipo de bloqueo.

A pesar de que Huawei ya no será merecedor del bloqueo por parte de Estados Unidos, este aún está y seguirá estando afectado por algunas prohibiciones; varios de los productos de la compañía se ven afectados por eso mismo. Es por ello que esta ha demandado al país americano ante la corte federal, y este, como reacción, ha pedido al juez de la misma que se desestime dicha demanda.

El problema viene desde hace unos meses atrás. Huawei presentó el caso en marzo de este año, por lo que no es algo de momento. En base a una de las prohibiciones que el gabinete de Donald Trump lanzó en contra del gigante tecnológico chino, este alegó que una ley que impide que las agencias federales de los Estados Unidos compren sus productos viola la constitución de los Estados Unidos al señalar a un individuo o grupo para que lo castigue sin juicio.

Huawei Mate 30 Lite

El bufete de abogados del Departamento de Justicia de EE. UU., a modo de respuesta, impugnó esa declaración en una presentación llevada a cabo esta misma semana, afirmando que la ley no era un castigo inconstitucional, sino el «siguiente paso lógico» para proteger al país y garantizar que China no reciba «un punto de apoyo estratégico en las redes de Estados Unidos».

A su vez, los abogados dijeron que los legisladores y funcionarios estadounidenses habían estado advirtiendo el uso potencial de Huawei para la «ciberactividad china» desde hace más de diez años y que la compañía se estaba victimizando con argumentos obsoletos de las épocas de la Guerra Civil y de la Guerra Fría.

Finalmente dieron a entender que la ley, en cuestión, «no condena a muerte a Huawei, la aprisiona o confisca sus bienes». Asimismo, agregaron que «claramente no le impide a Huawei ejercer su profesión elegida».

Sin duda alguna, es una trama compleja. Tras estos señalamientos, queda por verse cuál es la decisión que tomará la corte federal de Estados Unidos. ¿Tomará un veredicto a favor de Huawei? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.