Ya sabemos que el 2 de agosto tendremos un gran día con la presentación del Samsung Galaxy Note 7 que traerá consigo una gran novedad concerniente al diseño del teléfono con esa pantalla edge dual. No solamente se quedarán aquí las sorpresas y las cualidades de este smartphone tipo phablet, sino que contará con otro tipo de escáner que vendrá a sumar más opciones a lo que se ha convertido en un estándar como es el sensor de huella dactilar.
Una filtración desde hace ya horas, ha dado la luz suficiente sobre lo que es el escáner de iris que ha sido mencionado en varias ocasiones. Ya lo confirmó Evan Blass, una de las fuentes de noticias más reconocidas, cuando afirmó que este escáner de iris estaría presente en el nuevo Galaxy Note 7 de Samsung. Así que todo se dirige a que una tecnología en la que Samsung ha estado trabajando ya por años, haga su aparición estelar en este nuevo dispositivo del fabricante coreano.
En la imagen que se ha filtrado se puede ver la pantalla de bloqueo del Galaxy Note 7 en la que se pueden ver lo que sería la distancia justa para usar nuestros propios ojos para identificarnos y así desbloquear el teléfono. En la parte superior izquierda se puede ver una notificación LED, que tendría que ver con el propio mecanismo del escáner de iris que estaría confirmando la autenticación del usuario para así poder desbloquear el teléfono.
No se sabe que tipo de tecnología ha empleado Samsung que permite la verificación biométrica del iris para funcionar de manera precisa. Así que queda esperar a ese 2 de agosto para conocer mejor que nos puede deparar este tipo de sensor que ofrecería otra alternativa al sensor de huella dactilar. También la duda surge en cómo funcionaría este escáner con las gafas de ver puestas.