Los mejores emuladores Android para Windows

Emulador Win

Jugar en los sistemas operativos móviles es una realidad después de que hayan llegado dispositivos importantes, muchos de ellos se han lanzado para rendir de manera notable en terminales. Después de esto son muchos las aplicaciones que han podido llegar a emular esto mediante una aplicación concreta, pero esto concretamente en otro entorno llamado Windows y en otros sistemas de escritorio.

En este damos un repaso a los mejores emuladores Android para Windows, entre ellos habiendo una alta compatibilidad con aquellos que buscan títulos de alta calidad. Disponer de uno es más que suficiente si lo que necesitas es buscar uno con alta compatibilidad y cuya capacidad depende de él, no concretamente de la versión del software donde es instalado.

NOX Player

Nox Player

Se ha asentado como una de las aplicaciones preferidas de muchos millones de personas, con un punto por delante de las demás debido a la alta compatibilidad con títulos y aplicaciones, sobre todo lo primero. En sus primeras versiones funcionaba con Android 4.0 en adelante, aunque ahora da un paso importante y llega a estar en la cúspide debido a que funciona todo lo que pase por ella, al menos en el formato APK, reconocido por el software concretamente.

Nox Player es uno de los emuladores que han ido consiguiendo una buena puntuación, concretamente está de sobresaliente y es un paso importante, al menos es de los que tienen previsto. Nox Player ha conseguido una reputación, todo después de que haya conseguido ser uno de los líderes detrás de BlueStacks, que es el primero de todos.

No necesita de mucho, apenas consigue estar a la altura con apenas unos requirimientos básicos, uno de ellos es al menor tener una CPU, memoria RAM y almacenamiento (disco duro). Esta aplicación va a ser de altura sobre las demás. La aplicaión la tienes más que disponible en tu ordenador y no consume apenas sobre otras.

BlueStacks

BlueStacks 5

La preferida de muchos millones de personas, que la ven como lo que es, una app que puede ser sin duda alguna la preferida de muchos debido a ser una solución ideal para lo que se busca, jugar con ella. Pese a los requerimientos, está pensada para aquellos PCs que van a necesitar de un hardware medio potente.

BlueStacks ha ido evolucionando, gracias a que cuenta con un software interno, acceso a la Play Store de Google, que es uno de los puntos a considerar. Apenas tienes que dar algunos que otros permisos con los que considerar esta app, que si la consideras de alto nivel, lo es y todo ello en unos cuantos pasos.

Si no la has probado anteriormente, tienes que añadir tu cuenta de Google con tal de que puedas manejarte y empezar a hacer cosas, entre ellas funcionar como la primera ocasión. BlueStacks dispone de muchos puntos fuertes, uno de ellos es que funciona a partir de la versión Android 4.0 o superior a la misma. La nota de ella es superior a la del resto, con casi 4,9 estrellas y muchos millones de descargas a sus espaldas.

BlissOS

BlissOS

Basado en un sistema operativo, es uno de los emuladores que han ido a pasos agigantados a por los primeros puestos, todo ello siempre que lo arranques en tu sistema. Windows ha ido evolucionando y mucho con este tipo de apps, que lo tienes con apenas instalar y dar permisos, que son un total de dos.

Lo bueno de esta es que arranca versiones de Android, entre ellas la última, Android 13, que espera por otro lado Android 14. Si no lo has probado antes, emulará todo ello desde una simple ventana, igualmente tienes que arrancar esto con apenas iniciar la aplicación y prueba con la misma, que la tienes a tu alcance.

Genymotion

Genymotion

Lleva funcionando como un emulador para Windows que promete una eficiencia por encima de las demás, para ello vas a necesitar de un hardware medio decente, importante también es que está pensando para probar y sobre todo funcionar seas usuario y creador, ya que tiene instancias y sobre todo carga todo sin necesidad de llevar archivos pesados.

Genymotion tiene una versión reciente que ha corregido más de 30 cosas, una de ellas es una vulnerabilidad, que si la explota puede ser temible. Es indispensable al menos tener una cuenta, que es uno de los apoyos y dan el paso adelante. Requiere de lo básico para dsus funcionamiento. La nota es de notable alto.

MeMu Player

MeMu Player

Uno de los emuladores tradicionales por lo que representa y da a los usuarios se llama MeMu Player y lo tienes a disposición en la Play Store, es lo que asegura la compañía. Es una de las utilidades que han evolucionado y mucho, sobre todo si lo que buscas es igual que esto, uno de los pasos importantes, igualmente para ti y la app.

MeMu Player no pesa mucho, la tienes tanto en instalador como en arrancable sin necesidad de la instalación, por lo que se sugiere que es válido también para los jugadores casuales. Recomendable es que la actualices a lo largo de 2024, ya que ha recibido varias cosas, una de ellas es la de interactuar antes de iniciar cualquier aplicación/juego.

La actualización pasa por la página oficial, baja el instalador y un punto a tener en cuenta es que te dirá muchas cosas, una de ellas es si tu ordenador es compatible y puede moverlo, no todos lo hacen, como era de esperar. La utilidad lo hace después de que haya probado por parte de los betatesters.

LDPlayer

LD Player

Ha ido consiguiendo mediante pequeñas metas ser el emulador de Windows con el emular cualquier dispositivo y funcionar tanto con aplicaciones como con videojuegos. LDPlayer es una aplicación que si la trabajas te va a dar mucha vida, teniendo poco consumo en el ordenador, requiriendo una CPU de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de al menos 100 megas.

Minecraft, PUBG Mobile, Roblox y otros títulos están disponible para nuestro ordenador, que se beneficiará y mucho viendo el rendimiento en general. No pesa más de 200 megas y la descarga la haces desde la ágina.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.