El Mi 8 SE es uno de los numerosos teléfonos Mi 8 lanzados por Xiaomi este año. Es un teléfono de gama media superior con un procesador Snapdragon 710 y una pantalla con muescas.
Cuando se lanzó, ejecutó MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo fuera de la caja, e incluso después de recibir la actualización MIUI 10, su versión de Android no cambió. Xiaomi aún está implementando Android Pie en sus teléfonos y el Mi 8 SE está programado para obtener una versión beta en cualquier momento de este trimestre. Sin embargo, recientemente se ha filtrado en Geekbench bajo Android Q.
Android 9.0 Pie puede no ser la última actualización importante del sistema operativo para el teléfono, ya que se ha visto una versión del Mi 8 SE con Android Q en Geekbench, el famoso y popular benchmark.
Este es definitivamente un dispositivo de prueba muy temprano, ya que Android Q no lanzará una versión beta suya hasta el segundo trimestre del próximo año. Pese a eso, es muy emocionante saber que el Xiaomi Mi 8 SE está en línea para obtener la próxima versión de Android.
Una de las características confirmadas que sabemos que traerá Android Q es una función multitarea de pantalla dividida mejorada, en la que ambas aplicaciones que se ejecuten en pantalla dividida estarán activas, en lugar de solo una.
El Mi 8 SE es el tercer teléfono visto en menos de una semana en Geekbench con Android Q. Hace unos días, una versión del Pixel 3 XL con Android Q también se vio en el sitio de referencia. Al día siguiente, también se vio a la primera generación de Pixel ejecutando Android Q. Por lo tanto, se espera que varios teléfonos inteligente sean anunciados para recibir la actualización a esta versión de SO, incluso antes de que sea lanzada de manera oficial por parte de Google.
(Fuente)