Conforme van pasando los meses desde que Google lanzara la versión final de Android 11 para la gama Pixel, el número de fabricantes que van actualizando sus terminales a la última versión de Android se va incrementado a un ritmo más lento del que cabría esperar. El último fabricante que acaba de lanzar la correspondiente actualización es Sony.
Sony acaba de lanzar, tal y como anunció a finales de noviembre, la actualización a Android 11 para el Xperia 10 II, un teléfono con tecnología 5G que se lanzó al mercado en febrero de 2020, aunque no llegó a otros países hasta mediados de año.
Según afirman los chicos de XDA Forum y también podemos leer en Reddit, esta actualización incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre y de momento, ha comenzado a esta disponibles en el sudeste asiático, por lo que es cuestión de días, o tal vez una semanas que llegue al resto de países donde Sony ha comercializado este terminal.
Sony no suele hacer muchos cambios respecto a la versión oficial que Google lanza al mercado, siempre y cuando no estén limitadas por el hardware del sistema, por lo que los propietarios de este modelo podrán disfrutar de la mayoría, por no decir todas, las funciones que han llegado de la mano de la undécima versión de Android como los nuevos controles multimedia, notificaciones de conversaciones, las burbujas, la posibilidad de grabar la pantalla, nuevos controles smart home…
Esta actualización es más ligera de lo que cabría esperar inicialmente, ya que ocupa menos de un GB. Aún así, si quieres de la actualización se descargue lo antes posible y no quieres utilizar tu tarifa de datos, deberías esperar al momento en el que pones a cargar tu terminal todas las noches. Eso si, recuerda hacer antes una copia de seguridad, que nunca se sabe que si algo puede llamar durante el proceso de actualización.