Con al auge de los servicios de vídeo en streaming, ha llegado un momento en el que nos tenemos que plantear si merece la pena pagar por todos y cada uno de ellos o si bien, comenzamos a compartir nuestras cuentas con amigos o familiares para ahorrar dinero.
Los dispositivos para disfrutar de estos servicios, deben ofrecernos la posibilidad de disfrutar de todos ellos. A finales del año pasado, Google presento Chromecast con Google TV, el nuevo sistema operativo que llega al mercado para sustituir a Android TV.
Han tenido que pasar casi 6 meses desde su lanzamiento para ofrecer acceso a todos los servicios de vídeo en streaming, siendo el que ofrece Apple TV el último en llegar. Desde hace unas horas, si compraste un dispositivo de Apple y todavía disfrutas de la promoción gratuita que ofrece, o estabas esperando a su llegada para compartir la cuenta con algún amigo o familiar ya puedes hacerlo si dispones de un Chromecast con Google TV.
En ese anuncio, Google no ha informado sobre si en un futuro llegará al ecosistema Android para smartphones y tablets una versión de la aplicación Apple TV, una aplicación que más tarde o más temprano acabará llegando, al igual que hizo Apple Music, aplicación que se encuentra disponible prácticamente desde el lanzamiento del servicio de música de Apple.
Apple TV+, a la cola de los servicios de vídeo en streaming
Apple ha centrado su política de contenido en la calidad y no en la cantidad, una política que lo ha posicionado como el servicio de vídeo en streaming con menor cantidad de usuarios (a pesar de que Apple regaló hace un año una suscripción anual gratuita y ya ha prorrogado dos veces).
Todo el contenido disponibles es original y no se ha estrenado en ninguna otra plataforma. No hay contenido de relleno como si podemos encontrar en Disney+, por lo que fidelizar a los usuarios para que sigan pagando la cuota mensual, está complicado, sin un catálogo recurrente que visitar que no sean las series originales.