Se espera que OnePlus lance el teléfono insignia OnePlus 8T este próximo 14 de octubre, fecha que queda a menos de un mes. Antes de que dicho día llegue, la compañía china ha estado revelando e insinuando algunas de las características y especificaciones técnicas de este dispositivo, razón por la cual ya tenemos una idea bastante aproximada de lo que estaremos obteniendo con este.
El CEO de OnePlus, que es Pete Lau, compartió recientemente algunos de los detalles de la pantalla del OnePlus 8T, en los que destaca que esta será de 120 Hz, entre otras cosas. Ahora surgen rumores que señalan que el terminal será el que equipe la tecnología de carga más rápida de la compañía, y esto parece estar confirmado en los nuevos avances lanzados por la compañía.
Una batería de doble celda es lo que tendría el OnePlus 8T
La página de inicio oficial del OnePlus 8T muestra una representación gráfica bastante interesante, la cual es de dos baterías que se cargan simultáneamente. Luego de que esta llegue al 100%, aparece un botón que dice «Compruébalo», que cuando se hace clic muestra un aspecto AR de las entrañas del teléfono, incluidas las baterías duales. Se recomienda ver la página de destino en un dispositivo móvil para ver el contenido en acción.
Parece que el OnePlus 8T ofrecerá una configuración de batería de doble celda similar a la que se encuentra en la serie OPPO Find X2, la cual cuenta con un par de celdas de 2,130 mAh. La tecnología de carga SuperVOOC 2.0 de 65 W de OPPO carga ambas celdas simultáneamente. Por lo tanto, Find X2 o Find X2 Pro pueden cargarse completamente en unos 38 minutos, uno de los mejores tiempos de carga obtenida con dicha tecnología.
Hasta ahora, los buques insignia recientes de OnePlus ofrecen la tecnología 30T Warp Charge como su máxima exponente. La inclusión de una configuración de doble celda en el OnePlus 8T sugiere que puede llegar con capacidades de carga más rápidas, incluso dobles. Si bien OnePlus no lo ha mencionado explícitamente, parece que el OnePlus 8T será el primer teléfono inteligente de la compañía en llegar con la tecnología Warp Charge de 65W o 65T. Esto es algo que nos emociona, ya que sería un salto enorme en la marca.
En lo que respecta al resto de las especificaciones del OnePlus 8T, se espera que llegue con una pantalla de tecnología Super AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+ de 6.5 pulgadas con un diseño perforado. Además, su batería sería de 4.500 mAh de capacidad y la plataforma móvil Snapdragon 865 estaría presente bajo su capó como el responsable de toda la potencia y rendimiento que el dispositivo de altas prestaciones será capaz de ofrecer.
Si bien no ha sido confirmado esto aún, se dice que el teléfono inteligente puede venir con otras especificaciones como una cámara frontal de 16 megapíxeles, un sistema de cuatro cámaras de 48 megapíxeles + 16 megapíxeles (ultraancho) + 5 megapíxeles (macro) + 5 o 2 megapíxeles (monocromo) y con el sistema operativo Android 11 pre-instalado de fábrica. También llegaría en solo dos versiones de color, que serían verde aguamarina y plata lunar.
Por otro lado, la memoria RAM con la que estaría debutando en el mercado partiría de los 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno lo haría desde los 128 GB hasta los 256 GB. Otra característica que esperamos en este móvil es la resistencia al agua que encontramos en el OnePlus 8 Pro y que también se hace presente en el OnePlus 8 y OnePlus Nor, aunque no de forma oficial, vale destacar.
El diseño del nuevo buque insignia no sería distinto al que vemos en la serie OnePlus 8 actual. Sin embargo, la pantalla sería plana y no curva, lo que a más de uno alegrará, pues los paneles curvos han sido mal vistos por no representar una ventaja significativa y no ser tan prácticos en el día a día, aunque es cierto que a nivel estético hacen que los móviles resulten ser más premium.