Parece que la pandemia que esta padeciendo todo el mundo, ha sido el estímulo que necesitaba Samsung para cumplir con los plazos de lanzamiento que tenía programados para lanzar Android 10 con One UI 2.0 en los terminales compatibles. El nuevo terminal que ha comenzado a recibir la actualización a Android 10 con One UI 20 es el Galaxy A20.
La actualización ya está disponible en Chile, Filipinas, Rusia y Vietnam e incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de abril y todas las características básicas que podemos encontrar en Android 10 con One UI 2.0, y probablemente no recibirá One 2.1, debido a que es un dispositivo de entrada.
Android 10 con One UI 2.1 incluye una serie de funciones que están limitadas debido a las especificaciones de hardware de los modelos de más alta gama como el Galaxy S20 en sus tres versiones, el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip, modelo que ya disfrutar de la última versión de la gama de personalización que incluye la posibilidad de compartir archivos además de otras funciones.
De momento, no conocemos cuando está prevista la expansión a otros países de esta nueva actualización, pero no debería tardar mucho si quiere continuar con la tónica habitual de actualizaciones que está mostrando la compañía en los últimos meses. Una vez esté disponible en tu país, podrás descargarla vía OTA directamente en tu terminal. Para comprobar si ya está disponible, tan solo tienes que acceder a los Ajustes de tu terminal, dentro del apartado Actualizaciones de Software.
Otra opción es hacer uso del firmware que los chicos de SamMobile ponen a nuestra disposición si no queremos esperar a que esté disponible en nuestro país. Para poder instalarlo, tan solo necesitamos un ordenador con Windows y seguir una serie de pasos que, aunque no son complicados, son algo laboriosos.