Otro popular explorador web para Android es Opera, con dos versiones donde destaca la versión mini, que es una de las mejores opciones a la hora de usar datos móviles, ya que reduce considerablemente el gasto con ella en comparación a otros exploradores webs.
Pero en lo referente a su hermano mayor, Opera Browser ha recibido una nueva actualización que optimiza la interfaz de usuario para el mayor tamaño de las tablets. Algo que sin duda este año está siendo muy importante debido al auge de las tablets y como Google está exigiendo a desarrolladores que se esfuercen en mejorar sus aplicaciones para este tipo de dispositivos.
Este año 2013 ha sido para Opera el momento para renovar la interfaz de usuario de su popular explorador web para Android con muchos cambios recibidos.
Para empezar con esta nueva versión, Opera se aventaja del mayor espacio de la pantalla de una tablet usando un sistema de pestañas parecido al que podréis hallar en la versión de escritorio. Lo que difiere bastante en proporción a lo que usa la versión de teléfono de por ejemplo Chrome.
Otro cambio que hallaréis es los ajustes de menú. En vez de abrir los ajustes a pantalla completa, los tendréis en una ventana con su menú que se puede hacer clic, sin la necesitad incluso de usar el botón de retroceso.
Otras mejoras en la interfaz de usuario están relacionadas con la posibilidad de poder mover diferentes elementos hacia los laterales. Se cambia de lugar al «Acceso rápido» que se encuentra ahora en la parte superior al cual podréis acceder de una manera más rápida. Y mientras exploráis, en la parte izquierda de la barra de dirección encontraréis también el icono para ir directamente al «Acceso rápido».
La verdad es que la nueva interfaz da la sensación de que Opera usa mucho mejor todo el espacio que tiene disponible al estar en modo apaisado. La nueva versión satisfará sin duda a Google con la optimización llevada por Opera y que desde el widget que encontraréis a continuación podéis ir a su descarga gratuita para probarla por vosotros mismos.
Más información – El explorador web Opera sale de la fase beta, disponible ahora en Google Play