Doogee N50: Análisis, precio y caractarísticas

Doogee N50 - Cámaras

La firma asiática Doogee que lleva tiempo acompañándonos con el despliegue de dispositivos rugerizados, ha vuelto ahora con un dispositivo que quizás te pueda parecer extraño si lo comparas con la gama de productos que generalmente tiene disponible, y es que en esta ocasión vamos a hablar de un smartphone total y absolutamente normal.

Analizamos en profundidad el nuevo Doogee N50, un dispositivo de gama de entrada, a precio muy comedido y con prestaciones básicas, para cualquier usuario. Descubre con nosotros qué secretos alberga el nuevo Doogee N50, cuáles son sus características principales y si verdaderamente merece la pena en un mercado saturado de dispositivos económicos.

Materiales y diseño

Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de gama de entrada, este Doogee N50 es un smartphone fabricado principalmente en plástico. Por parte de Doogee, podemos adquirir este smartphone (lo puedes comprar aquí) en tres colores diferentes, a saber: Turquesa, Negro y Rosa. Como podéis observar, la unidad con la que nosotros hemos contado para su análisis está diseñada íntegramente en color negro.

Tiene unas dimensiones de 168,5 x 76,2 x 9,1 milímetros, bastante comedidas aunque se deja engrandecer por sus marcos. El peso, a pesar de que Doogee no ha facilitado los datos oficiales, oscila alrededor de los 160 gramos.

Doogee N50 - Diseño

En la parte delantera nos encontramos su panel con recorte 2,5D, acompañado de un notch tipo gota, de los que ya se van viendo bastante pocos. El reborde inferior nos deja ver un marco desproporcionado y asimétrico, si tenemos en cuenta el resto de marcos.

Para la parte trasera queda el logotipo de la firma, un módulo de cámaras bastante comedido y un enorme flas LED. Todos los botones están en el lateral derecho, donde encontramos tanto los de volumen como el de encendido y bloqueo, donde se sitúa el sensor de huellas dactilares.

Características técnicas

Ahora nos vamos a centrar en el despliegue técnico de este Doogee N50, y en este sentido vamos a empezar por el procesador. Para ello, monta el Spreadtrum T606, un procesador íntegramente desarrollado en China que cuenta con tecnología de 12 nanómetros, y una potencia de reloj de 1,6GHz, para lo que emplea dos núcleos Cortex A73 y seis núcleos Cortex A55 a la misma velocidad.

En el apartado gráfico monta la archiconocida ARM Mali G57 que ofrece hasta 650MHz de potencia máxima. Para acompañar el procesamiento, equipa 8GB de memoria RAM que pueden ser 7GB más a través la ya archiconocida VRAM.

Doogee N50 - Lateral

  • Cargador de 18W incluido
  • Autonomía: Un día de uso
  • Capacidad de la batería: 4.200 mAh

En cuanto al almacenamiento, dispone de 128GB en total, sin ningún tipo de tecnología especial, por lo que no tenemos velocidades de escritura muy llamativas. En cuanto al almacenamiento externo, vamos a poder incluir tarjetas microSD de hasta 1TB en total.

En el apartado técnico, como podéis observar, tenemos un hardware muy específico y que se limitará a ejecutar las aplicaciones básicas, redes sociales y consumo de contenido, señalando únicamente a aquellos videojuegos que requieran muy poco procesamiento gráfico, no perdamos de vista el hecho de que estamos ante un dispositivo de gama de entrada a precio comedido.

Multimedia y conectividad

En cuanto al apartado multimedia, nos encontramos un panel de 6,5″, con tecnología LCD IPS capaz de ofrecer una resolución HD+ (720×1600) y una densidad de píxeles bastante comedida, que a penas supera los 269 PPP. Es capaz de mostrar 16,7 millones de colores, dispone de un ratio de aspecto de 20:0 y su brillo máximo también es comedido, de 390 nits.

Esto hace que trabajar en condiciones de luminosidad adversa pueda ser un poco complicado, así como los ángulos de visión del panel no son excesivamente buenos. El panel no tiene un brillo ni una configuración llamativa.

Doogee N50 - Pantalla

El sonido, por su parte, no brilla por su potencia ni por su claridad a volúmenes altos, pero se muestra sufuciente para el día a día.

A nivel de conectividad, es compatible con las siguientes bandas:

  • FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20/28A/28B
  • TDD: B34/38/39/40/41
  • WCDMA: B1/2/4/5/8
  • GSM: B2/3/5/8
  • EDGE/GPRS

Por su parte, puede acceder a redes WiFi de las dos bandas principales (2,4GHz y 5GHz) a través de su tarjeta de red WiFi. Dispone de Bluetooth 5.0 y tiene compatibilidad con la transmisión de datos OTG a través de su puerto USB-C, así como sintonizador de radio FM.

En cuanto a la geolocalización, encontramos GPS, Glonass, Galileo y Beidou, por lo que no vamos a tener problemas en este aspecto.

Software y cámaras

Por su parte, el Doogee N50 cuenta con un software bastante limpio que se ejecuta sobre Android 13, cuenta con las aplicaciones necesarias pero no hemos observado un bloatware llamativo, me atrevería a decir (al menos según mi análisis) que no cuenta ni con la más mínima capa de personalización. Esto puede parecer bueno, y lo es una vez hemos configurado el dispositivo, pero me ha generado algún que otro quebradero de cabeza con el sensor de huellas dactilares o con algún bloqueo inesperado durante el proceso de configuración.

En cuanto a las cámaras, tenemos un sensor de 50MP fabricado por Samsung (S5KJN1SQ03) que tiene una apertura f/1.8, un ángulo de captura de 80º y soporta el enfoque automático, con casi ningún detalle más que añadir. Lo mismo sucede con el segundo sensor, que es una lente Macro de 2MP con apertura f/2.4 a la que no le hemos encontrado demasiado sentido, pero que bueno, nos sirve para hacer unos pinitos.

Por último, la cámara frontal dispone de un procesador de 8MP también fabricado por Samsung (S5K4H7YX03) con apertura f/2.0.

En resumidas cuentas, las cámaras no brillan por su desempeño, nos sirven para realizar una videollamada o subir un típico post a las redes sociales, pero como estamos ante un dispositivo de gama de entrada, nos encontramos ante unas cámaras de gama de entrada.

Opinión del editor

Dicho lo cual, aunque te toca a ti realizar tus propias conclusiones, nos encontramos ante un dispositivo de gama de entrada, a un precio bastante comedido que puedes adquirir directamente en Amazon con tres años de garantía, por lo que se posiciona como una buena opción en su relación calidad-precio.

N50
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • N50
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 65%
  • Cámara
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Delgadez
  • Precio

Contras

  • Software
  • Cámara
  • Autonomía

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.