Cuando un fabricante lanza un nuevo dispositivo Android se enfrenta a un dilema: Cómo mantener dicho dispositivo seguro, sin cerrar por completo el mercado a los usuarios avanzados que desean liberar todo su potencial desbloqueando el sistema para ello.
En esta ocasión, el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z1, puesto en preventa desde hace unos días, parece que puede dar algún problema para esos usuarios más curiosos.
Sony ya tuvo algunos problemas con este tema al dejar algunos de sus modelos «demasiado cerrados». Finalmente rectificó y decidió incluso apoyar a esta comunidad facilitando los desbloqueos (aún a costa de una posible pérdida de garantía) de manera oficial, y hasta creando su propia comunidad de desarrolladores.
Sin embargo algo parece que con el nuevo y espectacular modelo Xperia Z1, no ha ido bien. La propia Sony ha tenido que confirmar que efectivamente desbloquear el bootloader del mismo, daña una de las características más destacables del teléfono: la cámara.
Esto choca frontalmente con su reciente política de apertura a la comunidad de desarrolladores y «cocineros», por lo que tenemos que pensar que ha sido un desliz no provocado y que probablemente pueda ser solventado mediante algún tipo de actualización del firmware.
El desbloqueo de este bootloader, es el primer paso que hay que dar en el dispositivo para poder instalar una rom diferente a la original, por lo que de no solventarlo, el dispositivo dejaría de tener atractivo para una gran parte de los usuarios avanzados. La cámara es uno de los mayores valores del teléfono, y renunciar a ella probablemente no sea algo que deseen los mismos.
Hay que tener en cuenta también que aún no está comercializado y que únicamente se pueden hacer reservas del mismo. Tal vez sea posible aún solventar el problema antes de su lanzamiento masivo, pero el caso es que Sony no ha dicho nada al respecto aún.
Más información – Disponible la reserva del Sony Xperia Z1 en toda Europa, Excelente la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz del Sony Xperia Z1
Fuente – Sony Mobile
3 comentarios, deja el tuyo
Cuidado androidsis con la gramática y la ortografía:
En la frase «Sony ya tubo algunos problemas..» se hace referencia a haber tenido problemas, por consiguiente se debe utilizar la palabra tuvo y no tubo, pues está última hace referencia un tubo de cañería o tubería valga la redundancia.
Hacen un excelente trabajo y siempre los leo, saludos desde Colombia.
Gracias por tu apreciación.
Saludos desde España.
Muchísimas gracias por la correción Luis Felipe.
Se aprecia que el nivel de nuestros lectores es excelente.