Cómo desbloquear el bootloader de tu LG, válido para el LG G5, LG G4 y LG V10

Cómo desbloquear el bootloader de tu LG, válido para el LG G5, LG G4 y LG V10

En el siguiente tutorial práctico paso a paso, les voy a mostrar el proceso correcto para desbloquear el bootloader de tu LG, concretamente vamos a poder desbloquear el bootloader o gestor de arranque del LG G4 modelo H815, LG G5 modelo H850 y LG V10 modelo H960A.

Todo este proceso de desbloqueo del bootloader de tu LG, aunque en principio parezca un poco tediosos o de excesiva dificultad para los usuarios más inexpertos, si sigues al pie de la letra los pasos que aquí te vamos a ir mostrando, te vas a dar cuenta de que la cosa no es tan difícil como parece y en menos que cante un gallo, tendrás el bootloader desbloqueado y preparado para la instalación del Recovery Modificado y Rooteo de tu terminal Android.

Requisitos a tener en cuenta para poder desbloquear el bootloader de tu LG

Consejos a seguir

El primer requisito o más bien aviso que tendrás que tener en cuenta, es el saber que al proceder con el desbloqueo del bootloader de tu terminal LG, vas a perder todos los datos e información del terminal, así que si tienes material sensible que quieres conservar a toda costa, antes te recuerdo que sería una buena idea el realizar una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos, música y todo lo que en general quieras recuperar para después del proceso de desbloqueo del bootloader. Así mismo te recomiendo hacer con todas las aplicaciones y juegos instalados en tu LG.

Una vez asumido y entendido esto, lo siguiente a realizar en caso de no haberlo realizado ya, es la instalación de los drivers de LG en tu ordenador personal con sistema operativo Windows. Para ello tan solo vas a tener que seguir los pasos que te indico en este tutorial práctico.

El último paso de todos y requisito imprescindible a cumplir, es la instalación de ADB y Fastboot en tu sistema operativo Windows, preferiblemente dentro de la unidad C/. En este otro tutorial te enseño paso a paso el sencillo proceso de instalación del ADB y Fastboot.

Ahora desde tu móvil LG compatible, vamos a irnos a los ajustes del terminal y en acerca del dispositivo/información del software vamos a clicar siete veces seguidas en la opción que dice número de compilación, una vez hecho esto, nos salimos por completo de los ajustes y los volvemos a abrir para ver como al final del todo nos ha aparecido una nueva opción bajo el nombre de Opciones de Desarrollo u Opciones de desarrollador.

Abrimos este nuevo menú de opciones y seleccionamos y activamos la opción de depuración USB y la opción que dice Permitir desbloqueo OEM.

Una vez tengamos realizado todo esto, comprobamos que tengamos la batería del LG esté totalmente cargada, reiniciamos el ordenador personal y proseguimos con el tutorial sobre cómo desbloquear el bootloader de tu LG.

Cómo desbloquear el Bootloader de tu LG

Desbloquear el bootloader de LG oficialmente será posible en un futuro no muy lejano

Nos dirigimos a la carpeta donde instalemos el ADB y Fastboot, por norma general en el directorio raíz de nuestro Windows que se nos muestra con la letra C/, entramos en la carpeta Android, C/Android y en cualquier espacio en blanco de esta carpeta, presionamos el botón SHIFT (Mayúsculas) de nuestro Windows a la vez que pulsamos el botón derecho del ratón y en la ventana de dialogo que se nos muestra seleccionamos la opción de Abrir ventana de comandos aquí.

Conectamos nuestro LG al ordenador personal con su cable USB original, a poder ser, y seguimos las siguientes instrucciones:

Ahora tendremos que introducir en la terminal o ventana de comandos el siguiente comando:

  • adb reboot bootloader

Fijaros en vuestro LG ya que seguramente en la pantalla del mismo os saldrá una ventana en la que tendréis que confirmar la conexión vía ADB con el ordenador personal. Además de dar permiso y confirmar la conexión con el ordenador personal, también acordaros de marcar la casilla correspondiente para que no nos vuelva a preguntar más si le permitimos la conexión vía adb.

Cómo desbloquear el bootloader de tu LG, válido para el LG G5, LG G4 y LG V10

Una vez dado permiso al terminal, nuestro LG se reiniciará de manera automática para mostrarnos el modo bootloader. Si no se reiniciara de manera automática volver a introducir el comando anterior una vez más y clicar Enter.

Ahora nos tocará que introducir el siguiente comando:

  • fastboot oem device-id

La terminal o ventana de comandos nos reportará una información tal y como esta:

Cómo desbloquear el bootloader de tu LG, válido para el LG G5, LG G4 y LG V10

Ahora nosotros tendremos que apuntar y juntar en una sola linea y sin espacios todos los números y letras que nos aparecen debajo del texto Device-ID para que nos quede algo tal y como esto:

  • CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

Una vez apuntado el número salimos del modo bootloader con el siguiente comando:

  • fastboot reboot

Una vez el LG se reinicie, abrimos el dialer telefónico y escribimos el siguiente código: *#06# para que nos reporte el número de IMEI de nuestro LG, un número de 15 dígitos que igualmente tendremos que anotar y guardar.

Ahora es cuando desde el navegador web de nuestro Windows, sea este cual sea, nos dirigimos a la página oficial de LG clicando en este mismo enlace, y en la parte de abajo del todo, clicamos donde dice Starting unlocking The Bootloader.

Ahora tan solo deberemos rellenar los correspondientes campos requeridos, Device-ID, número de IMEI y correo electrónico para que la propia página oficial de LG nos mande un correo electrónico nuevo en el que nos llegará un archivo Unlock.bin. Nos descargamos el archivo Unlock.bin y lo metemos en la carpeta del ADB, en la misma carpeta que anteriormente le dijimos de Abrir una nueva ventana de comandos aquí. Volvemos a abrir ventana de comandos aquí y seguimos las siguientes instrucciones:

  • adb fastboot bootloader

El terminal se reinicia una vez más en el modo bootloader donde clicaremos la siguiente orden:

  • fastboot flash unlock unlock.bin

Finalmente, cuando el proceso termine, volveremos a reiniciar el terminal con el comando:

  • fastboot reboot

Ahora el terminal se reiniciará una vez más, esta vez con todos tus datos y aplicaciones borradas aunque con el bootloader desbloqueado para que puedas seguir los próximos tutoriales prácticos en donde te enseñaremos a instalar el Recovery modificado en tu LG y hacerle Root.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   CRISTIANZAO dijo

    estimado Francisco este proceso es compatible con el H815p? gracias por responder

  2.   wilton dijo

    Hola francisco tengo un LG K430 tiene el bootloder bloqueado y la verdad estos métodos no me funcionan me gustaria saber si algun dia podre rotearlo gracias por contestar cuidate.

  3.   juanroman dijo

    tengo un lg zero LG H650 alguien me puede dar un tutorial de como desbloqueare bootloader

  4.   Leviathan dijo

    Estos tres modelos están más que de sobra explicados incluso en la página oficial de LG. Lo que deberían hacer es un tutorial para otros modelos del mismo terminal, para los cuales hay realmente muy poca información y cuyos poseedores sufrimos a la hora de intentar modificarlos.

  5.   Cláudio dijo

    Buenas este proceso sirve para un k200 por su respuesta gracias

  6.   Oscar dijo

    Yo tengo un LGKi20AR asi o asi LGKl20AR me ayudarias

  7.   miguel dijo

    Ayuda! Bootloader unlock para lg k350ar, gracias de antemano.

  8.   Víctor Keysi Cuevas dijo

    excelente me gusto mucho tu aporte