Los grandes avances de la tecnología han permitido que las empresas desarrollen una actividad mucho más amplia. Este es el ejemplo de las empresas de paquetería, las cuales han ido añadiendo cantidad de soluciones para su propio trabajo así como también para los clientes que suelen realizar envíos por todo el país. Y es posiblemente que quiera saber cómo hacer un seguimiento en Correos Express.
Una de las mayores empresas y que se ha adaptado rápido que estos tiempos es Correos Express, la cual permite el envío de todo tipo de paquetes tanto dentro del país como también al extranjero. Es sin duda una de las empresas que más confianza transmite y por ello cantidad de usuarios deciden pagar por este servicio.
Hoy os vamos a explicar cómo podéis hacer un seguimiento de vuestro paquete en Correos Express, aunque ten en cuenta que para ello necesitas un número de identificación que te haya dado el remitente o si el envío lo has realizado tú a otra persona. Este seguimiento es ideal para saber por dónde va el paquete y la estimación de llegada.
Historia de Correos Express
Correos Express es una empresa española de mensajería. Los ciudadanos pueden utilizarla para realizar envíos o recibirlos de cualquier cosa, ya sea carta, paquete o un bulto aún mayor. El único requisito para hacer el envío es que tiene que haber una dirección postal para que el destinatario pueda recibirlo.
Al año realizan cantidad de envíos y peticiones de los ciudadanos, siendo posible enviar algo dentro de tu ciudad, país y también al extranjero. Lo único que tienes que hacer es pagar un precio en función de su peso. Hay cantidad de oficinas repartidas por las ciudades por lo que el usuario debe acercarse a la más cercana para realizar el envío a la otra persona.
Correos Express cuenta con cantidad de servicios y soluciones, como por ejemplo una página web que está operativa las 24 horas del día, además de aplicaciones donde podrás realizar otras operaciones. La aplicación de Android te permite por ejemplo, realizar el seguimiento del envío, gestionar una recogida y todo en tiempo real.
Primero, debes saber el número de seguimiento
Para realizar el seguimiento de un envío primero necesitas el número identificador, que generalmente lo aporta la empresa en papel cuando hayas realizado el envío. Si alguien te ha enviado un paquete lo aconsejable es que te mande el número de seguimiento de Correos Express y puedas controlar todos los movimientos que hace desde que sale hasta que llega.
Este número de seguimiento que te da Correos Express tiene 16 dígitos y tendrás que escribirlos todos juntos para que funcione. Si lo copias en algún sitio recuerda hacerlo desde el primero al último sin que falte ningún número para que pueda funcionar en la página web y en la aplicación.
Este número de seguimiento se ha convertido cada vez más rápido en una fiabilidad para los envíos de los usuarios, ya que es posible tanto con los pequeños paquetes como con los grandes. Correos Express asegura que todos los envíos llegan a su destinatario en el tiempo establecido, pudiendo ser un envío normal o también uno rápido.
Realiza el seguimiento en Correos Express
Desde la página web o la aplicación es posible mirar el seguimiento del envío, así como ver por donde va el paquete que vas a recibir pronto. Incluso cuando realizas una compra en páginas, estas muchas veces suelen trabajar con correos Express para los envíos, y que normalmente la entrega suele ser rápida.
En primer lugar tendrás que entrar en la página web oficial de Correos, mientras que si quieres mirarlo desde la app primero tendrás que descargar la aplicación de Android en la Play Store. Para localizar tu paquete, primero introduce el código en el apartado «Localiza tu envío», a continuación pulsa en «Ver envío» para ver el muestreo.
El código que debes introducir tiene 16 dígitos, lo recomendable es copiar y pegar tal cual aparece en el papel que te dieron en la oficina para que funcione y pueda localizar tu paquete. El tiempo de entrega de los paquetes suele variar, pero los envíos urgentes van desde las 24 a 48 horas.
La aplicación (al igual que la página web) de Correos Express cuenta con el localizador para saber en qué lugar exacto se encuentra el paquete. La interfaz es muy parecida en ambos sitios, en la aplicación todos los elementos se adaptan correctamente a la interfaz del dispositivo.
La aplicación solo funciona para los clientes y actualmente se puede utilizar con pocas cosas, aunque se espera que la compañía vaya añadiendo cada vez las funciones, ya que se espera que siga creciendo. Por ello se nota la ausencia de poder gestionar ciertos trámites, aunque siempre los podrás hacer en las oficinas de Correos Express de tu ciudad.
Actualmente Correos Express es la mayor empresa de mensajería de todo el país, ya que cuenta con 53 delegaciones y más de 1.000 oficinas. Se hacen más de 30 millones de envíos anuales, una cantidad muy grande y que sigue aumentando, tanto que incluso este año se prevé que haya más de 40 millones.
¿Se puede ver desde el móvil?
La aplicación de Correos Express está disponible tanto para Android como también para los usuarios de iOS (Apple) que también la pueden descargar en sus dispositivos para localizar el envío. La app es la misma que la de Android, tiene una interfaz muy sencilla de entender y de usar para que cualquiera pueda gestionar los trámites de Correos.
Cuando abres la aplicación de Clientes tendrás que indicar el número de localizador, puedes añadir uno nuevo o también gestionar la recogida de un paquete desde el mismo dispositivo. Correos Express tendrá que ir mejorando las funciones con el paso del tiempo.
A través de la página web y la aplicación de Correos Express es posible seguir la localización de envío para saber en qué posición está exactamente nuestro paquete sin necesidad de llamar a atención al cliente. También aparece la fecha de estimación de entrega por lo que vas a poder ver todos los detalles acerca del envío.
Correos Express está muy interesada en ofrecer al usuario una buena experiencia de envío y recibo de paquetería, ya que es muy importante que el usuario sepa cuando va a recibir el paquete. Solo tienes que preguntar al remitente el número de localizador para saber por donde va el paquete en cuestión.