Juegos de construcción de bases en los que debemos de conseguir un ejército que nos siga para destruir al enemigo, tendremos como una gran variedad en la Google Play Store. Todos imitando al gran Clash of Clans con distintas temáticas y que se diferencian por algunos aspectos en el gameplay para encontrarnos con algunos que han sabido jugar sus cartas. No voy a nombrar porque algunos los conoceréis, pero en la base se encuentra ese juego de Supercell que ha sabido dar con la tecla adecuada para convertirse en uno de los mejores ejemplos de esta categoría de videojuegos en los que hay que construir una base, teniendo mucho tiempo por delante o con el uso de micropagos.
Gaumont Television y FTX Games anunciaron hace ya unos cuantos meses su plan para lanzar el juego para dispositivos móviles Narcos para llevar a todos los fans de la serie de TV al capo del cartel que se identifica como Pablo Escobar, uno de los personajes más truculentos del siglo XX. Todo el drama de crimen y violencia se pasa de una forma más comedida a tu dispositivo Android a través de Narcos: Cartel Wars. Este videojuego sigue esa categoría de construcción de base y de esas misiones en las que debemos desplegar toda la fuerza bruta disponible para ir eliminando a los enemigos que se ponen en nuestro camino para que nuestro imperio de la droga nos prospere como es debido.
Sin tanta agresividad ni violencia
Si siguiera la misma línea que la serie de TV, este videojuego seguramente que lo tendría más difícil, ya que, a día de hoy, la tienda de apps y videojuegos, su gran mayoría de videojuegos, son para el gran público, por lo que unas gotas de sangre de más, podría ponerle barreras para que fuera tan descargado como lo va a ser. De todas formas, toca un tema peliagudo como son los carteles de la droga, algo divertido a primeras pero que ha conllevado muchas muertes en todo el planeta.
Mirándolo desde el aspecto del videojuego en si, calca esa categoría machacada de juegos de construcción a los que ya casi les miramos un poco mosqueados porque no suelen inventar nada nuevo. Ese hartazgo puede conllevar a que critiquemos de mala manera un videojuego que tiene la intención de que nos divirtamos con el, y posiblemente nos enganche, pero lo dicho, ya hemos visto esta película un montón de veces anteriormente, solamente cambia el entorno y los actores porque es el mismo guion.
Distribuye la droga en la Costa Oeste
Aparte de distribuir la droga por la Costa Oeste para así ganar unos buenos miles de dólares, tendremos que rivalizar con los carteles enemigos al enviar equipos de asesinos. De esta forma nos quitaremos a la posible competencia que intente adentrarse en nuestras zonas, desde las que sacamos unos cuantos beneficios.
Se puede incluso gestionar la relación que podemos llegar a tener con tu cartel y las autoridades locales a través de los agentes, porque, simplemente, la corrupción campa a sus anchas por las calles. Pero no todo será atacar a otros, sino que tendremos que defender nuestra base con torretas y todo tipo de instalaciones. De aquí dependerá que no seamos saqueados, ya que otro lord de la droga lo intentará.
El juego también permite aliarse con otros jugadores para formar carteles y atacar a los enemigos en campañas de varios días de dominación. El componente multijugador es esencial para que un juego así pueda llegar a ser descargado. Por lo demás, un juego normal que cumple y que tienes de forma gratuita desde la Google Play Store con los evidentes micropagos.
Calidad técnica
Gráficamente está bien, los efectos de explosiones podrían estar mejor y en conjunto no hay nada que sea muy cantoso su falta de calidad. Eso sí, el nivel de las traducciones es un poco malo, así que esperemos actualicen adecuadamente, ya que no se puede entender las faltas que tienen en varios momentos.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Narco: Cartel Wars
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Buen diseño en general
- La temática
Contras
- Malas traducciones
- Explosiones podrían estar mejor